Empresas & Management

Madrid veta el rodaje de un anuncio de Coca-Cola

El ayuntamiento de Madrid, dirigido desde junio por una plataforma ciudadana cercana al movimiento de los 'indignados', negó el permiso para rodar un anuncio de Coca-Cola en un gimnasio municipal, como apoyo a empleados en conflicto con la multinacional por despedidos.

2015-09-09

Por: AFP

Esta decisión 'trata de defender el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo' sobre la reincorporación de estos empleados, según Pablo Carmona, el concejal que anunció esta decisión en su cuenta de Twitter a principios de septiembre.

La empresa había previsto rodar un anuncio en un gimnasio de la capital española, dirigida desde mediados de junio por la antigua juez Manuela Carmena y Ahora Madrid, una plataforma de izquierdas.

Pero, la productora del anuncio no obtuvo los permisos municipales necesarios, explica Coca-Cola, que denuncia en un comunicado una 'decisión unilateral'.

Coca-Cola 'lamenta la situación y deja la puerta abierta para seguir colaborando con las autoridades', añadió el grupo.

La empresa embotelladora de Coca-Cola en la península Ibérica, Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), se encuentra inmersa desde hace un año en un conflicto laboral tras su decisión de cerrar cuatro factorías en España y despedir a cerca de 1.200 empleados.

La justicia española anuló en junio de 2014 su expediente de regulación de empleo, obligándola a reincorporar a los empleados despedidos.

Ochenta y cinco de ellos volvieron al trabajo el lunes en la embotelladora de Fuenlabrada, a una veintena de kilómetros al sur de Madrid y que ha sido transformada en centro logístico, 20 meses después de su cierre. Otros 130 estan aún a la espera de una sentencia judicial para saber si podran reincorporarse.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE