Empresas & Management

Aprender inglés con Tigo El Salvador

Tigo El Salvador brinda la oportunidad a sus clientes de aprender inglés en sus teléfonos móviles a través de Edume.

2015-07-23

Por: agencias

Edume es líder global de servicios educativos, una empresa hermana de Tigo establecida por Millicom, que utiliza la tecnología móvil y de internet para proveer acceso a una educación de alta calidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Edume permitirá a los usuarios de Tigo recibir lecciones de inglés en una interfaz interactiva y entretenida, en diversas modalidades y niveles, con evaluaciones para medir sus progresos.

"Tigo se preocupa por innovar cada día en productos y servicios que ofrezcan un valor agregado para los clientes. Edume es un camino para facilitar la educación digital en el país, accesible en cualquier momento y lugar, como un eje dentro de nuestros programas de responsabilidad social corporativa", explicó Manuel Salinas, gerente digital de Tigo el salvador.

Los productos estarán disponibles para los clientes prepago y pospago con tres productos: edume english, edume teacher y edume chat.

Los usuarios prepago aprenderán inglés usando edume english, con lecciones para desarrollar conversaciones básicas en distintos ámbitos de la vida.

Cada una de las clases podrá cursarse las veces deseadas y cualquier tipo de teléfono móvil. Para acceder a esta modalidad solo se debe enviar la palabra "ingles" a través de un sms al número 525 y de inmediato iniciará la suscripción por US$0,99 cada semana. Así los clientes podrán disfrutar sus clases de inglés por medio de textos, quizzes y fotos.

Los usuarios pospago aprenderán inglés utilizando edume teacher, un moderno curso especializado para elevar el nivel de conversación en ese idioma. En este servicio pueden optar por clases personales o grupales con profesores de habla inglesa nativa a través de llamadas telefónicas o vía skype, en horarios accesibles. Al haber concluido 18 clases, el alumno recibirá un diploma de finalización.

Con edume teacher los clientes accederán a un sistema de reserva de clases, atendidos por un profesor que se comunicará con ellos en el día y hora seleccionado para desarrollar la clase, ya sea grupal o personal, según el paquete contratado. El estudiante llevará un control de sus progresos y podrá analizarlos con sus maestros.

Durante los primeros días de cada mes, el área de servicio al cliente de tigo se comunicará con el alumno para calendarizar las clases del mes vigente. La inversión por este servicio será cargada a la factura mensual de consumo.

Edume chat permitirá conversar de forma ilimitada, cinco horas al día, cinco días a la semana, con profesores de inglés por medio de whatsapp y facebook messenger.

Los profesores utilizarán mensajes de texto, fotos, videos y mensajes de voz para ayudar a los clientes a mejorar su pronunciación. El alumno elige cuando necesita conversar, sin necesidad de reservar una clase.

Los productos de edume ya se han implementado en otros países de América Latina, áfrica y Asia.

"En Edume estamos motivados por democratizar la educación utilizando tecnología para incrementar el acceso a productos de aprendizaje, mediante el empleo de una aproximación independiente al tipo de dispositivo y enfocándonos en entregar contenido de alta calidad de manera amistosa. Nos esforzamos porque Edume sea accesible, útil e interactivo", dijo Jacob Sandberg, gerente regional de Edume.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE