Empresas & Management

Plaza Fontabella, más plaza para disfrutar

Plaza Fontabella abrió sus puertas en noviembre de 2008, con un concepto acogedor con espacios abiertos para generar convivencia social entre sus visitantes.

2015-07-15

Por: agencias

Corporación Castillo Hermanos, a través de Desarrollos Inmobiliarios Concepción, S.A. inauguró la ampliación de la Fase II de Plaza Fontabella, un proyecto inmobiliario que presenta lo mejor de la gastronomía, y el entretenimiento, con su mezcla de áreas comerciales, plazas y hotel de largas estadías.

El proyecto de ampliación tiene una inversión de Q90 millones, para una inversión total de Q220 millones en sus dos fases. "La idea de una nueva fase se desarrolló con el objetivo de ampliar la oferta de excelente gastronomía, de ofrecer espacios comerciales con marcas de reconocido prestigio y entretenimiento", explicó Rodrigo Castillo, vicepresidente de Desarrollos Inmobiliarios Concepción, S.A.

La Fase II continúa el concepto del estilo Clásico Europeo, pero a la vez moderno que ha caracterizado a Plaza Fontabella. Con esta ampliación la plaza llega a más de 75 locales comerciales, plazas de usos mixtos, oficinas, las prestigiosas salas de cine VIP tipo Bistró y se aumentó el número de habitaciones del hotel H&F Hotel Fontabella.

Más plaza

Plaza Fontabella se desarrolló a través de un estilo de vida que gira en torno al aspecto cultural, personas que les gusta vivir la vida a través de los sentidos. Continuando con ese objetivo la nueva fase, cuenta con un área central focalizada en la naturaleza con espacios abiertos y caminamientos, dos fuentes adicionales que representan la mística y bienestar para hacer de la visita una experiencia única.

Ubicada entre la 12 y 13 calle y 4ta. avenida de la zona 10, Plaza Fontabella está lista para albergar a más de 175,000 visitantes mensuales en sus múltiples plazas, servicios, gastronomía, tiendas y las nuevas salas de cine. Con accesos de ingreso a los tres sótanos de parqueo en ambas fases, la plaza podrá instalar a más de 1,100 vehículos, incluyendo parqueos especiales para conductores en bicicletas.

Con el objetivo de ofrecer a ejecutivos nacionales y extranjeros un hospedaje Premium de estadías largas, un hogar lejos de casa, el hotel H&F Hotel Fontabella amplió sus servicios, ofreciendo ahora 33 suites totalmente equipadas, cocina completa, sala, comedor, walk in closet y todas las comodidades que ofrece un hotel 5 estrellas.

"La plaza busca satisfacer a las personas que les gusta vivir la vida a través de los sentidos, que disfruta del arte, de la moda, de la arquitectura y que gustan beber un buen café, fumar un habano, leer, así como socializar con personas que comparten los mismos intereses", comentó Juan Francisco Castillo, gerente de Desarrollo Comercial Industrial.

Los restaurantes como 5 Elementos, Tierra, Starbucks Coffee, 100 Montaditos, Tamarindos Bistró y tiendas como Piel de Toro, Alessa, Don Porfirio, exhibición y tienda de Maserati y Lotus, así como muchas marcas más, forman parte de la nueva fase de Plaza Fontabella.

Las salas de cine serán del prestigioso grupo Nova Cinema de Circuito Alba, 3 salas tipo Bistró VIP, con 70 butacas cada una, ofreciendo un servicio único y especializado.

Seguridad

El proyecto cuenta con un sistema de circuito cerrado de cámaras monitoreadas las 24 horas de los 7 días de la semana, agentes de seguridad vigilando entradas peatonales, sótanos y pasillos. La completa seguridad de Plaza Fontabella permitirá que las personas tengan un entorno amable en donde puedan hacer sus compras en un lugar sano y seguro, mientras disfrutan del placer de estar al aire libre.

Su construcción

La concepción del diseño arquitectónico fue diseñada por la prestigiosa firma Darcon, liderada por el arquitecto Rodolfo Cabrera. Plaza Fontabella cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de construcción y la fase II respeta las características arquitectónicas de la inicial, como el uso de la técnica de pintura envejecida.

Para la edificación de ambas fases se contó con el profesionalismo de más de 2.350 personas, quienes se vieron beneficiadas con empleo directo durante la construcción de las distintas fases por 24 meses, tiempo que duró la construcción del proyecto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE