Empresas & Management

Grupo Roble elige a INCAE para fortalecer estrategias de venta

Grupo Roble ha creado esta alianza estratégica con la escuela de negocios INCAE para impulsar el Programa CRECE, una iniciativa orientada a dotar de herramientas y nuevos conocimientos a sus comerciantes para apoyarles en sus estrategias de negocios y ventas.

2015-06-12

Por estrategiaynegocios.net

El primer módulo del programa CRECE denominado: "Gerencia comercial y trade marketing basados en los atributos de valor" cuyo objetivo es generar valor compartido con los clientes que componen la industria del retail.

Dicho módulo es impartido por el profesor Luis Diego Alvarado que actualmente forma parte de la excelencia académica de INCAE en el área de estrategia comercial, ventas y trade marketing, lo que provee al profesor Alvarado de una amplia experiencia para compartir conocimientos sobre el área a los beneficiados con el programa .

El facilitador es el presidente fundador de Geoestrategia S.A., reconocida firma de consultoría especializada en procesos de mejoramiento de los sistemas de comercialización, trade marketing y coaching en Latinoamérica.

Grupo Roble apoya este programa porque posee una metodología de desarrollo integral de aprendizaje con tres ejes importantes como son los aspectos intelectuales, los experienciales y los aspectos emocionales que se interrelacionan para crear una plataforma de aprendizaje, con excelentes resultados que pueden ser llevados a la práctica por los gerentes y administradores de los establecimientos de los centros comerciales, en los que se verán beneficiados los consumidores finales.

Este primer módulo está orientado al enfoque de ventas, trade marketing y las tendencias globales, modelo de gerencia comercial y trade marketing basado en la segmentación diferenciada, además los asistentes podrán desarrollar casos prácticos y estrategias de marketing finalizando el módulo con un workshop.

"Hoy damos un paso más al continuar este esfuerzo de la mano de la Escuela de Negocios INCAE, un invaluable socio estratégico que estamos seguros nos ayudará a dotarlos de herramientas y nuevos conocimientos para apoyar a nuestros socios comerciales en sus estrategias de negocios y ventas. Hemos diseñado este programa para tomadores de decisión y líderes estratégicos en sus empresas, para lograr un mayor impacto y cambios positivos", manifestó Rafael Menéndez, Gerente General de Grupo Roble.

El segundo módulo se enfocará en el mercado de retail, entre la temática se destacan las estrategias modernas para hacer negocios como la social media, su impacto, el mercado digital y talleres prácticos.

Por la asistencia a ambos módulos los beneficiados obtendrán una certificación adicional por parte de INCAE en "Modelos de Gerencia Comercial y Técnicas de Mercadeo Digital para Retail".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE