Empresas & Management

La prioridad de Coca Cola FEMSA: crecer en forma sostenible

La estabilidad democrática de los países de la región, así como los programas de integración regional, han sido dos elementos favorables y atractivos para que Coca-Cola FEMSA, el principal embotellador independiente de Coca-Cola a nivel mundial, opere en Centroamérica desde 2003.

2016-05-25

Por estrategiaynegocios.net

"Centroamérica es una región con gran potencial económico y constante crecimiento, algo que ha beneficiado los planes de negocio. En Coca-Cola FEMSA creemos en una sociedad sólida y en un mejor lugar para vivir, por esta razón, nos esforzamos en generar acciones con valor y fomentar el desarrollo integral y sostenible de nuestros colaboradores y sus familias y las comunidades donde operamos", dijo Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Foto: Estrategia y Negocios


Recordó que Coca-Cola FEMSA es el principal embotellador independiente de Coca-Cola a nivel mundial, con presencia en 10 países: México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas; comercializando marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada, isotónicos y bebidas energizantes.
"Solo en Centroamérica comercializa más de 25 marcas y emplea a más de 6.200 personas que laboran en 26 centros de distribución y cinco plantas de producción, atendiendo a más de 113.400 clientes", refirió Reuben. Según detalló la ejecutiva, recientemente la compañía reactualizó la Estrategia de Sostenibilidad a largo plazo, con la finalidad de adaptarse mejor a un entorno en constante cambio y enfrentar de mejor manera los retos propios de su operación.
Como parte de su plataforma de sostenibilidad y siendo el manejo responsable de los recursos del planeta uno de los principales compromisos del Sistema Coca-Cola, se desarrolló, en conjunto con The Nature Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y Fundación FEMSA, la iniciativa "Agua por el Futuro", con el objetivo de reponer a la naturaleza y a las comunidades el agua que se utiliza en la industria, mitigando riesgos como la escasez y contribuyendo con su disponibilidad en el futuro.
El programa de Reabastecimiento de Agua en Costa Rica, Guatemala y Panamá desarrolla actividades de conservación y reforestación en más de 1.470 hectáreas en distintas cuencas hidrográficas.
"Durante 2015 se alcanzó la reposición de alrededor de 1,25 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al volumen de 503 piscinas olímpicas aproximadamente", aseguró Reuben.
Finalmente, reiteró que Centroamérica es una región de gran potencial económico y en constante crecimiento, lo que ha beneficiado los planes de negocio de Coca-Cola FEMSA.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE