Portada

Purdy Motor ensambla camiones HINO en Costa Rica

Inversión en planta ayuda a rebajar los costos de transporte desde Japón hasta Costa Rica de la marca de camiones de Grupo Toyota.

2016-05-16

Por: agencias

El taller de ensamblaje de camiones HINO serie 500 ha supuesto una inversión por parte de Grupo Purdy Motor de US$350.000, que ayuda a bajar los costos de transporte de los camiones desde Japón hasta Costa Rica

Allan Rodríguez, gerente de Purdy Vehículos Comerciales, asegura: "Tras un análisis detectamos la necesidad de aprovechar mejor el proceso de traslado de los camiones, por lo que el Grupo desarrolló un esquema capaz de transportar diez unidades desarmadas en cuatro contenedores. Anteriormente, estas unidades pos su tamaño, no entraban en un contenedor si no que se transportaban en un sector del barco que involucra altos costos de flete; por lo que con este taller logramos disminuir costos de transporte".

Durante los primeros meses del taller, Grupo Purdy Motor tiene como meta el ensamblaje de diez unidades por mes. Para futuros meses, el Grupo espera incrementar la producción de acuerdo a la demanda en el mercado nacional y el expertise de los técnicos del taller.

El proceso de negociación con HINO Motors, marca de camiones del Grupo Toyota, tuvo una duración de cuatro años, en los que Grupo Purdy Motor superó las distintas pruebas necesarias para que la empresa japonesa, autorizara al Grupo nacional a ensamblar los camiones HINO en Costa Rica.

La empresa costarricense reclutó internamente a un equipo de cuatro colaboradores Grupo con las características necesarias para las funciones específicas del Taller. éstos fueron capacitados por personal de la fábrica HINO Motors y cuentan con la aprobación del programa Hino Quality Service, con el cual la empresa japonesa se asegura la calidad del ensamblaje fuera de sus fronteras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE