Empresas & Management

Unilever ve mercado potencial de 45 millones

Unilever de Centroamérica, presente en nuestra región desde más de 50 años, mantiene en operación en el Istmo centros de producción, de distribución y de comercialización para atender y satisfacer a un mercado potencial de 45 millones de habitantes, un mercado similar a Colombia.

2016-05-13

Por Roberto Fonseca, estrategiaynegocios.net

Ignacio Segares, director general para Unilever Centroamérica, explicó a E&N que operan en los seis países de la región y están presentes desde 1960, momento en que algunas de sus marcas globales de las categorías de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar, aterrizaron en los mercados locales de la mano de distribuidores locales.
Posteriormente, a partir de 2000, con la adquisición del grupo Cressida y la fusión de Unilever Global con Best Foods, se consoli- daron bajo el nombre de Unilever de Centroamérica.
Entre sus marcas globales presentes en la región figuran Dove, Axe, Rexona, Lux, Knorr y Lipton. Además, en el portafolio de marcas incluyen algunas centroamericanas de gran tradición y aceptación como son Natura ́s, Lizano, Mirasol, La Perfecta, Xedex y Xtra.

"En Centroamérica tenemos cuatro plantas donde producimos marcas globales y regionales para consumo centroamericano y de exportación. Uno de los principales aportes que hemos hecho a la región es traer innovaciones permanentemente al mercado, generando dinamismo y ofreciendo al consumidor centroamericano siempre los últimos productos y tecnologías disponibles en línea con las tendencias globales. Cada año traemos a la región alrededor de 20 innovaciones", señaló Segares.
El director general para Unilever Centroamérica refirió que la región representa una gran oportunidad para la firma, por ende, la meta a largo plazo es seguir creciendo en la región y continuar posicionándose como una compañía líder, contribuyendo a través de sus marcas a satisfacer las necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar de millones de consumidores.
"Unilever lleva presente muchas décadas en la región y la idea es seguir desarrollando el mercado y ofreciendo productos de alta calidad que satisfagan las necesidades del consumidor centroamericano por mucho tiempo más", dijo.
Finalmente, valoró que en el caso de Centroamérica las operaciones mejorarían y la inversión en general crecería, si se mejorara la logística y el transporte, haciendo efectiva y real la integración centroamericana.

"Hay también muchas oportunidades de mejora en cuanto a la burocracia y homologación de leyes en todo Centroamérica, que permitan a las compañías que operan regionalmente encontrar una armonía y reglas del juego similares en la región", concluyó Segares, el ejecutivo que está haciendo de Unilever Centroamérica, una global de referencia por su carácter innovador.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE