Empresas & Management

Tico entra a Junta Directiva de la mayor ONG del mundo

Luis Javier Castro Lachner, presidente de Junta Directiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), fue electo como miembro de la Junta Directiva de United Way Worldwide, la organización sin fines de lucro más grande del mundo.

2016-05-11

Por: agencias

Luis Javier Castro es uno de los miembros fundadores de Mesoamérica y es el presidente de la empresa desde 1999. Dedica una parte importante de su tiempo a apoyar iniciativas de liderazgo y sostenibilidad a través del involucramiento con fundaciones, instituciones educativas y asociaciones. Desde el 2005, se desempeña como presidente de AED, organización que promueve la sostenibilidad en Costa Rica y capítulo local de United Way y desde el 2011 como Presidente de Yo Emprendedor, una organización que fomenta el emprendimiento en la región centroamericana, entre otros.

"Como presidente de AED y miembro de la Junta Directiva de United Way, fortaleceré las alianzas entre el sector empresarial, las organizaciones de la sociedad y los gobiernos enfocadas en la solución de los principales desafíos ambientales, sociales y económicos a los que nos enfrentamos. Para ello, fomentaré un enfoque de impacto colectivo que impulse agendas comunes y métricas comunes para mover indicadores de desarrollo e impulsaré el alineamiento de la agenda de la organización con la agenda global de sostenibilidad definida por Naciones Unidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo Castro.

United Way es una organización con más de 125 años de existencia apoyada por el sector privado global. El movimiento United Way reúne a diferentes sectores de la sociedad -individuos, empresas, Organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos - y se caracteriza por promover la creación de un cambio social a largo plazo, en el que todos los individuos alcancen su potencial humano a través de la educación, la estabilidad financiera y una vida saludable.

United Way trabaja con más de 70.000 empresas a nivel mundial, incluyendo más de 280 empresas que se encuentran en el listado de las 500 Fortune. En 2015, United Way involucró a 2,9 millones de voluntarios y 10,3 millones de donantes en actividades enfocadas a mejorar el bienestar de más de 1.800 comunidades en 40 países y territorios. Asimismo, movilizó más de US$5 billones de dólares anuales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE