Empresas & Management

El Salvador: Point amplía la red de contactos de sus emprendedores

El centro de negocios para emprendedores, Point, desarrolló un encuentro de negocios entre emprendedores y empresarios salvadoreños denominado “Point of Business”. El objetivo de este evento es generar relaciones a largo plazo y comerciales entre los participantes.

    2015-11-04

    Por estrategiaynegocios.net

    Alfredo Atanacio, fundador de Point, explicó que empresarios como Carlos Calleja, Alejandro Dueñas, Fabricio Altamirano y Elena de Alfaro, entre otros, estarán reunidos con emprendedores con el fin de incentivar sinergías entre ambos, publicó El Diario de Hoy.

    El centro de negocios Point nació de los fundadores de la compañía de asistencia virtual Uassist.ME. Con el evento de anoche, buscan crear una red de contactos de negocios entre emprendedores y grandes empresas. Point, que ofrece oficinas a emprendedores salvadoreños, seleccionó cuidadosamente a los empresarios participantes. Ademas, son empresarios ejemplares para los emprendedores, destacó Atanacio. Este joven ejecutivo considera que este acercamiento será esencial para ambas partes ya que no sólo los emprendedores aprenden de las experiencias, sino también los empresarios conocen sobre algunos de los productos y servicios que se generan en el país, publicó El Diario de Hoy.

    "Muchos de los emprendedores que nos reunimos este día, creímos en nuestros sueños, encontramos apasionante nuestra idea y la convertimos en realidad. Ahora se ha desarrollado un negocio reconocido por muchos, es un placer poder compartir el éxito de cada uno de los invitados y sobre todo, poder generar otro tipo de negocios con empresarios reconocidos de nuestro país", añadió.

    Point busca ser un punto de reunión de una comunidad de emprendedores dado a que brinda espacios físicos y administrativos que los negocios de estos empresarios necesiten, contando con oficinas y salas de reunión, entre otros servicios. El alquiler de espacios comienza en US$600 al mes.

    Empresarios destacados

    En este primer encuentro de Point of Business, logró que emprendedores platicaran para establecer contactos de negocios con Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, propietario de la cadena de supermercados Súper Selectos, y Alejandro Poma, del conglomerado Grupo Poma.

    En el evento también participaron representantes de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), del Ministerio de Economía (Minec), publicó diario El Mundo. Respecto a la selección de grandes empresas, Atanacio explicó que buscaron empresarios jóvenes y líderes en su rubro, como Calleja y Poma, que pudieran también aconsejar a los emprendedores.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE