Empresas & Management

5 razones por las que Amazon enamora a los clientes

Amazon adelantó que está a punto de establecer su mercado en México. Hasta la fecha sólo cuenta con el portal donde se ofrecen libros y los famosos dispositivos Kindle.

2015-06-28

Por Mundo Ejecutivo

Fundado en 1995, bajo la dirección de Jeff Bezos, Amazon es uno de los portales más importantes en internet. Con casi veinte años de trabajo continuo, busca expandirse en México y cosechar éxitos, como lo ha hecho en otras partes del mundo.

1. Kindle, la revolución de la lectura
Para Amazon, la venta inicial eran los ebooks (libros electrónicos). Los avances tecnológicos permitieron que la compañía se revolucionara. En 2008 salieron al mercado los dispositivos Kindle, dispositivos en diseñados para leer libros a través de descargas mediante redes inalámbricas o móviles. Los usuarios también pueden adquirir la aplicación para computadoras y otros dispositivos.

Ambos productos llegaron a México un par de años atrás; la oferta es de más de 100 mil libros en español de autores internacionales. Este año se lanzó la edición de Kindle infantil, adaptable para la necesidad de los niños y con más de 250 mil títulos.

Con diversas innovaciones, Kindle es el producto estrella del portal originario de Seattle. Los dispositivos y la plataforma se han puesto a la vanguardia.

Ahora promueve su más reciente lanzamiento, el Kindle Flash.

2. Uso de drones, proyecto futurista
Desde 2013, Jeff Bezos anunció los planes que Amazon tenía para entregar sus envíos a través de drones con dos kilogramos de capacidad para carga. Con el proyecto "Prime Air" los usuarios podrían obtener su mercancía en un lapso de treinta minutos.

Fue hasta marzo de este año que Estados Unidos otorgó el permiso para realizar pruebas con los drones. La Agencia Federal de Aviación pidió a Amazon que detallara el programa de uso del transporte; semanas después la compañía estaba lista para su operación, pero la Agencia retrasó la entrega del permiso.

Se estima que el periodo de regulación puede tardar entre 18 y 24 meses, por lo que su utilización todavía se encuentra en las filas.

3. Apuesta por el entretenimiento
La compañía se ha involucrado en otros ámbitos, uno de ellos es el entretenimiento y su inclusión a internet.

Sorpresivamente Jeff Bezos compró The Washington Post, uno de los diarios más importantes en Estados Unidos. La transacción se llevó a cabo por US$250 millones. El fundador de Amazon aseguró "internet ha cambiado radicalmente los periódicos tradicionales", pero continuaría trabajando para sacarlo adelante.

Amazon decidió involucrarse en el mundo del entretenimiento, en 2014 produjo la serie "Transparent", la cual fue nominada a dos Globos de Oro por mejor comedia y mejor actor. Este programa abrió la brecha para que Amazon pudiera competir con Netflix, plataforma productora de series para internet.

El cine también se involucró en los negocios, Amazon Studios creó Amazon Original Movies, que producirá películas para la plataforma digital. También se planea la distribución en salas comerciales.

4. Servicio express
Con el propósito de ser el más rápido en el mercado, Amazon lanzó el servicio Prime Now para los usuarios de Prime. Ahora las entregas pueden ser recibidas en un máximo de sesenta minutos. El servicio resulta limitado a pequeñas áreas y no opera en todos los lugares donde Amazon tiene mercado.

El objetivo fue que Prime resulte un servicio más atractivo para el público, sin mencionar la oferta para envíos de programas televisivos, música, entre otras cosas. Los pedidos se reciben desde las seis de la mañana hasta medianoche.

5. Tecnología en Smartphones
La tecnología no ha rebasado la grandeza de Amazon. Jeff Bezos anunció, en mayo de 2015, que patentó un sistema para desbloquear smartphones con el reconocimiento de la oreja del usuario. Además será posible controlar los niveles de audio de acuerdo a la posición del usuario.

Bezos ha llevado el control de su empresa a través de la tecnología, los avances e innovación son lo suyo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE