Empresas & Management

Walmart invertirá US$100 millones en Costa Rica en 2015

A lo largo de este año abrirá ocho tiendas: cinco MaxMenos, dos Maxi Palí y un Palí. Operación y construcción de tiendas generarán 2.400 empleos.

2015-05-25

Por: estrategiaynegocios.net

Walmart de México y Centroamérica invertirá US$100 millones en Costa Rica durante 2015, anunció hoy Carlos Arroyo, vicepresidente sénior y director general de Walmart en Centroamérica, durante la visita que hizo al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Esta inversión incluye la construcción de ocho nuevas tiendas en Costa Rica: cinco Masxmenos; dos Maxi Palí y un Palí. También se invertirá en remodelaciones y compra de equipos para tiendas y plantas. Todas las tiendas de Walmart en Costa Rica cuentan con hasta 34 iniciativas de Sostenibilidad y Energía, orientadas a disminuir el consumo energético y al manejo de los residuos sólidos y líquidos.

Arroyo, así como varios ejecutivos de la empresa, presentaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el plan de inversión así como parte del impacto de la empresa en Costa Rica.

Durante el encuentro en Casa Presidencial, Arroyo explicó que el plan de crecimiento 2015 hará que el piso de ventas en Costa Rica crezca un 4,3% este año y generará más de 2.400 nuevos empleos directos e indirectos como resultado de las aperturas y la construcción de las tiendas.

"En Walmart estamos apoyamos el desarrollo económico y social de Costa Rica; somos una empresa comprometida con la integridad y el cumplimiento de la legislación, invertimos en Costa Rica porque queremos seguir abriendo oportunidades para sus asociados y asociadas, para los proveedores y nuestras clientas, con el fin de que puedan acceder a productos de calidad y a buenos precios", explicó Arroyo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE