Empresas & Management

Google Glass, la forma de comprar sin ir al supermercado

El retailer británico Tesco es el primero en incorporar el sistema para la compra de productos virtuales, a través de sus dispositivos móviles.

2015-01-15

Por: revistainforetail.com

Tesco se ha convertido en el primer retailer británico en poner en marcha un servicio de venta de productos a través de Google Glass. Para ello, ha desarrollado la app Tesco Grocery Glassware, que permite visualizar artículos, acceder a su información nutricional y añadirlos a la cesta sin tener que ir al supermercado.

Según explican fuentes de Tesco, la aplicación apuesta por la sencillez y la funcionalidad, siguiendo las tendencias preferidas por los usuarios actuales de ‘wearables’ y con el objetivo de que la demanda de este servicio se incremente.

En palabras de Pablo Coberly, ingeniero de Innovación de Tesco Labs, "el objetivo final es asegurar que los clientes puedan comprar donde y como quieran". Tesco Grocery Glassware se incorpora automáticamente a las opciones de los usuarios con cuenta en Tesco.com, añadiendo productos que éstos pueden ver y comprar a través de su ordenador, ‘tablet’ o teléfono móvil.

Pablo Coberly aclara que Glass no se concibe como una nueva plataforma de compra, sino como "un complemento integrado en la vida diaria: el cliente puede adquirir los productos en cuanto se dé cuenta de que los necesita".

Desde Tesco explican que el futuro esta aplicación estará marcado por las necesidades y la demanda de los clientes. Por ello, la aplicación tiene actualmente una funcionalidad muy básica, que posteriormente se enriquecerá en función de la respuesta y las sugerencias de los clientes.

Los usuarios de Glass pueden instalar Tesco Grocery Glassware en su sistema MyGlass, ordenador o teléfono móvil.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE