Empresas & Management

Hyatt invertirá US$36 millones en hotel en El Salvador

Es el primero de la firma en el país, un Hyatt Place, contará con 140 habitaciones.

2014-09-22

Por: estrategiaynegocios.net

El Gobierno de El Salvador, en conjunto con Latam Hotel Corporation realizó un evento oficial para la colocación de la primera piedra en donde se construirá el hotel Hyatt Place San Salvador. Esta nueva inversión está siendo apoyada por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el monto asciende a más de US$36 millones y generará aproximadamente 300 empleos para la población salvadoreña.

La construcción del hotel contará con todas las características Hyatt Place y contempla un proyecto de 140 habitaciones. Para realizar esta inversión la empresa tomó en cuenta cualidades como sostenibilidad, eficiencia energética, comodidad y variedad de servicios para sus huéspedes, con un diseño innovador y vanguardista en una de las mejores zonas del gran San Salvador, el hotel estará situado en el centro comercial Las Cascadas, nexo de comunicación de los grandes centros comerciales Multiplaza y la Gran Vía. Su apertura está prevista para para el primer semestre de 2016.

La cartera de Hyatt se compone de 483 hoteles operados bajo las diferentes marcas de Hyatt en 45 países. Además de esta inversión en San Salvador, los primeros hoteles Hyatt Place en la región centroamericana estarán ubicados en: Guatemala, Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

'Con gran satisfacción formamos parte del anuncio de un nuevo proyecto de inversión turística y que estamos seguros que servirá para dar a conocer el potencial económico de nuestro país y de esa manera posicionarnos de forma más competitiva a nivel regional', indicó William Granadino, presidente de PROESA. Además, recordó que PROESA continuará apoyando a estos inversionistas acompañándoles durante todo el proceso de establecimiento e incluso después del inicio de sus operaciones, y que todo esto se suma a la apuesta de mayor crecimiento económico del país que se ha trazado el Gobierno de El Salvador.

Solo en 2013 ingresaron al país más de 1,8 millones de turistas, 17% más que en 2012.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE