Empresas & Management

Rosneft y ExxonMobil lanzan proyecto petrolero

El grupo está participado en un 69% por el Estado ruso.

2014-09-02

Por: AFP

El grupo petrolero ruso Rosneft anunció el lanzamiento de los trabajos de exploración con su socio norteamericano ExxonMobil en el mar de Laptev, al norte de Siberia, a pesar de las sanciones contra el sector petrolero ruso adoptadas por Estados Unidos.

Los dos grupos han empezado a explorar dos bloques petroleros de más de 200.000 metros cuadrados. Las tareas continuarán hasta finales de octubre, precisó Rosneft en un comunicado.

Rosneft, dirigido por Igor Sechin, allegado del presidente ruso Vladimir Putin, fue añadido en julio a la lista de empresas sancionadas por Washington por el papel de Moscú en el conflicto ucraniano, donde se le acusa de injerencia. Sin embargo, el grupo ruso no deja de asegurar desde entonces que sigue trabajando con las grandes petroleras occidentales.

En agosto lanzó otro proyecto con ExxonMobil en el mar de Kara, también en el norte de Siberia, al oeste del mar de Laptev.

El grupo, privado de acceso a los mercados financieros norteamericanos, está participado en un 69% por el Estado ruso. Recientemente pidió ayuda pública para reembolsar su pesada deuda, de cerca de US$45.000 millones.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE