Empresas & Management

Google adquirió empresa de seguridad empresarial Divide

El equipo de trabajo de Divide se integrará a la división de Android.

2014-05-21

Por: Qore.com

Google adquirió Divide, una empresa de seguridad empresarial, dedicada a crear soluciones integradas a los equipos personales de los empleados de las compañías.

El trabajo que desarrolla empieza cuando un empleado lleva su propio dispositivo para emplearlo en el trabajo, la compañía instala diversas aplicaciones y candados para que su uso sea más seguro tanto para el trabajador como para los empleadores.

Entre las apps que se pueden emplear en los equipos iOS y Android que cubre Divide, se encuentran un calendario de trabajo, que está disponible sólo para los miembros de la empresa; un directorio corporativo para tener mejor acceso a los colaboradores; un espacio seguro para intercambiar archivos; y un navegador privado que está protegido contra contenido malicioso cuando se usa bajo una red corporativa.

Las ventajas que ofrece Divide son similares a las de Knox, la serie de aplicaciones que Samsung anunció a la par del Galaxy S4 y que en estos días se ha propagado por varias empresas. Es posible que Google busque tener más presencia en el ámbito empresarial, un terreno que anteriormente era casi exclusivo de BlackBerry.

El monto de la transacción no fue revelado. El equipo de Divide se integrará a la división de Android en cuanto la compra finalice.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE