Portada

Tigo Business realizará primer Foro Pyme en Honduras 

El objetivo del encuentro es proveer a las pequeñas y medianas empresas herramientas digitales para evolucionar su negocio

2017-05-03

Por: agencias

Con el objetivo de proveer a las pequeñas y medianas empresas herramientas necesarias para el crecimiento de su negocio, Tigo Business realizará en San Pedro Sula el primer Foro Pyme.

El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo con la participación de pastelistas internacionales Andrés Moreno, creador y fundador de Open English, el sistema de aprendizaje de inglés en línea más exitoso del mundo, Raymond Schefer, experto en innovación de la escuela internacional de negocios Aden Business School, Rafael Tamames, especialista en transformación digital de las Pymes y el paraguayo Josefat Solis, especialista en publicidad para empresas.

Santiago Benedit, gerente general de Tigo en Honduras afirmó que 'Tigo lleva acompañando a los hondureños por más de 21 años, siempre ha estado invirtiendo en la mejora y estilo de vida, nosotros tenemos una división dentro de Tigo que es Tigo business en la que nos dedicamos a todo lo que es lo corporativo y de las empresas desde las grandes multinacionales a pequeñas y micro empresas y es por eso que hemos organizado este importante evento'.

El ejecutivo también aclaró que 'la idea de nosotros es que el sector Pyme se fortalezca en Honduras, ya que mueve el 25 % del producto interior bruto, estamos hablando que hay más de 500.000 empresas que están creando fuentes de trabajo y muchas veces estas empresas son tan pequeñas que no tienen acceso a la tecnología o no están familiarizados con la tecnología'.

Objetivo

Este seminario, que tendrá como sede la Cámara de Comercio e Industria de Cortes, de forma y manera es considerado para que estas pequeñas y medianas empresas aprendan como se pueden favorecer de la tecnología en la mejora de su actividad económica y de su negocio.

'Lo que haremos es traer pequeñas y medianas empresas que ya son una realidad para que compartan toda esa experiencia que ya tuvieron y cuenten a todos los asistentes lo que hicieron mal, lo que hicieron bien, las dificultades que tuvieron al hacerlo, cómo se han apoyado en la tecnología para ser hoy una historia de éxito' recalcó Benedit.

Durante el evento implementarán distintas prácticas de tecnología para que los asistentes puedan explorar y vivir la experiencia de todos los emprendedores hondureños que ya forman parte de todos estos cambios trascendentales en el mundo de la tecnología.

El gerente también destacó que después del foro pueden unirse a Tigo Business para recibir asesoramiento y buscar una solución a medida, como el sector pyme es tan amplio, en eso nos hemos especializado en Tigo Business en dar soluciones a medida según las necesidades de cada persona.

Requisitos

El Foro Pyme es totalmente gratuito, el único requisito es que las empresas tienen que estar legalmente constituida y realizar la inscripción al sitio web www.foropymes.com.hn

Es importante mencionar que el sector Pyme en Honduras es el motor que esta empleando en estos momentos a más de un millón o millón y medio de Hondureños.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE