Empresas & Management

McDonald's le abre la puerta a la carne fresca

La cadena de restaurantes más grande del mundo ha emprendido varias iniciativas encaminadas a mejorar su reputación culinaria. La compañía eliminó los conservadores artificiales de los McNuggets de pollo el año pasado.

2017-03-31

Por Bloomberg

McDonald’s comenzará a ofrecer hamburguesas de un cuarto de libra con carne fresca en la mayoría de sus restaurantes en Estados Unidos el próximo año, rompiendo con décadas de tradición de carne congelada en una apuesta por mejorar la calidad de sus alimentos.

La medida llega después de una prueba en 325 restaurantes en Texas y Oklahoma, donde la retroalimentación fue 'abrumadoramente positiva', dijo la compañía este jueves.

Cuando el plan nacional se desarrolle a mediados de 2018, las hamburguesas de carne fresca serán cocinadas en el momento, dijo McDonald’s.

La cadena de restaurantes más grande del mundo ha emprendido varias iniciativas encaminadas a mejorar su reputación culinaria. La compañía eliminó los conservadores artificiales de los McNuggets de pollo el año pasado y dejó de usar jarabe de maíz de alta fructosa en sus bollos.

También planea cambiar a huevos de gallinas libres para 2025.

El CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, ha buscado otras formas de estimular el crecimiento, incluyendo la opción de desayuno durante todo el día.

La compañía con sede en Oak Brook, Illinois, también dijo a principios de este mes que ofrecería más entregas a domicilio en los Estados Unidos, teniendo como objetivo un mercado de 100 mil millones de dólares.

El cambio en su hamburguesa cuarto de libra no afectará a las otras, como el Big Mac. Pero representa un 'momento decisivo para McDonald’s', dijo Joe Jasper, franquiciatario que participó en la prueba en el área de Dallas.

También aumenta la competencia con Wendy’s, que ha construido su reputación con base en la oferta de carne fresca. Pero el cambio puede no ser fácil para los 14 mil restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos. Easterbrook advirtió el año pasado que la contaminación era un riesgo potencial.

'Si traes carne fresca, tienes que tener cuidado con el almacenamiento y el equipo de cocina, de modo que no puedas tener contaminación cruzada', dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE