Empresas & Management

C-Lab un programa de negocio para startups

Con este programa, Samsung promueve una cultura organizacional creativa e ideas innovadoras entre sus empleados.

2018-10-05

Por estrategiaynegocios.net

Luego del nacimiento de un smartphone como el Galaxy S9 y Galaxy S9+ Samsung se hizo una pregunta, "y luego, ¿qué más puede venir?".

La tecnología roza lo sorprendente para enriquecer las experiencias de los usuarios y ayudarnos en los grandes retos cotidianos. La cámara más avanzada del mercado, sistemas de seguridad conjugados, increíbles pantallas nacen en laboratorios en los que nada parece ser imposible.

Un ejemplo, Creative Lab (C-Lab), un programa de negocio para empresas emergentes (startups), creado en el 2012, que promueve una cultura organizacional creativa e ideas innovadoras entre los empleados de Samsung. Aquí los equipos hacen sus apuestas más atrevidas vinculadas a soluciones de problemas en numerosos ámbitos de interés humano.

¿Cómo C-Lab puede seguir transformando nuestra propia vida?

El programa apoya el desarrollo de ideas de todas las áreas del negocio.

Presentada en 2015, la política de spin-off de C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que han completado con éxito los proyectos de C-Lab a lanzar sus propias start-ups.

Foto: Estrategia y Negocios



Samsung apoya a las empresas derivadas a través de inversiones de capital inicial y consultoría empresarial para acelerar su crecimiento, al tiempo que garantiza su gestión independiente.

Actualmente 25 empresas emergentes de alumnos del programa C-Lab de Samsung han contratado cerca de 100 empleados desde su independencia de Samsung.

Siete start-ups que se separaron de Samsung C-Lab participaron en el CES 2018 para exhibir sus recién lanzados productos comerciales y explorar oportunidades de negocios globales.

La cámara portátil FITT360 de LINKFLOW, una de las start-ups que se separaron de Samsung C-Lab, recibió el Premio de Innovación CES 2018 en la categoría de Imagen Digital.

En el CES 2018 Samsung presentó tres nuevos proyectos de C-Lab: S-Ray (Sound-Ray), un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar a cualquier parte; GoBreath una solución de recuperación para personas que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general y las gafas Relúmĭno anteojos inteligentes de asistencia visual para ayudar a las personas con problemas de visión a ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto.

Por tanto, Creative Lab es una cantera donde la innovación se convierte en el sentido por excelencia de cada paso, dispuesta a seguir cambiando el rumbo de todo lo que nos rodea.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE