Empresas & Management

Blackberry reporta ganancias sorpresa

La estrategia de su presidente ejecutivo, John Chen, empieza a dar frutos.

2015-03-27

Por CNET

La atribulada fabricante de teléfonos inteligentes registró una ganancia sorpresa por segundo trimestre consecutivo, logrando ganancias gracias a un enorme esfuerzo de reducción de costos y un ajuste en el valor de su inversión en una amplia cartera de patentes.

Para su cuarto trimestre fiscal, que terminó el 28 de febrero, BlackBerry reportó ganancias excluyendo ciertas partidas de 4 centavos por acción, en comparación con las previsiones de Wall Street que esperaban una pérdida de 4 centavos por acción.

Las acciones de BlackBerry subieron un 3,2% a US$9,60 en las operaciones previas de la bolsa el viernes.

La empresa canadiense, otrora una fabricante de teléfonos dominante, se encuentra en medio de una transformación bajo la batuta de su presidente ejecutivo, John Chen. Mientras que el negocio clave de BlackBerry sigue siendo el mismo, Chen está racionalizando el negocio y cambiando sus recursos hacia el software y los servicios que son un ámbito más rentable. Al mismo tiempo, se está enfocando más estrechamente a grandes clientes de negocios y alejándose de sus anteriores intentos de ser una marca para el mercado masivo.

'Nuestra viabilidad financiera ya no es una interrogante', dijo Chen en una conferencia telefónica sobre resultados, diciendo que está a medio camino de sus esfuerzos de reestructuración.

La compañía a principios de este mes dijo que planea traer algunos de los elementos clave de BlackBerry - incluyendo sus servicios de seguridad e interfaz 'BlackBerry Hub' - para los iPhones y teléfonos Android. También anunció una alianza para trabajar en equipo con Google y apoyar Android for Work y está trabajando más de cerca con la característica de seguridad de Samsung llamada Knox.

Eso no quiere decir que BlackBerry ha renunciado al negocio de teléfonos inteligentes. Durante el Mobile World Congress (MWC) a principios de este mes, la compañía dio a conocer dos próximos teléfonos inteligentes: un asequible dispositivo con pantalla táctil llamado BlackBerry Leap, y un teléfono inteligente misterioso con bordes curvos, como el Samsung Galaxy S6 Edge y un teclado deslizable.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE