Empresas & Management

Avianca: Uniendo 105 destinos en 28 países

Desde su fundación, las aerolíneas que integran Avianca Holdings han sido compañías pioneras en sus respectivos mercados

2016-05-13

Por Roberto Fonseca, estrategiaynegocios.net

La aerolínea Transportes Aéres Centroamericanos (TACA), fundada en Tegucigalpa, Honduras, en 1931, es ahora uno de los principales jugadores en el sector de la aviación comercial con el transporte de pasajeros, carga y servicios aeroportuarios especializados, bajo la marca comercial Avianca, ya que actualmente opera en 105 destinos en 28 países en América y Europa.
Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, aseguró que la firma no incursionó en la región atraída por la existencia de políticas e incentivos del Estado, ya que en Centroamérica no hay leyes ni programas de incentivos que se apliquen al rubro de líneas aéreas. "Como en la mayoría de las empresas, hay una motivación empresarial de producir ingresos, generar empleo, desarrollar puestos de trabajo y profesiones nuevas. Se tuvo, y se tiene a través de los años, una visión de desarrollar la aviación comercial en la región con los más altos niveles de excelencia, de contribuir al desarrollo del cluster que se da alrededor de esa industria y, especialmente, de favorecer el desarrollo de los países de la región a través del transporte aéreo y de carga en un momento clave como ha sido la globalización", dijo Arenas.
Arenas puntualizó que la marca se proyecta en la actualidad en más de 20.000 asientos a bordo, 214 oficinas y 105 aeropuertos en 28 países. Además, en 20.500 colaboradores. Recordó que la aerolínea ha aportado a la región bienes y servicios, puestos de trabajo, salarios y beneficios, pagos por actividad aeroportuaria, comunicaciones, comisiones, capacitaciones, impuestos, seguros, intereses, publicidad, entre otros.
Al respecto, cabe señalar que Avianca cuenta con 20.500 colaboradores.
"Es importante fortalecer la estabilidad de las empresas, la operación, su convicción y filosofía de servicio. Hay temas que ameri- tan ser evaluados y conversados para unificar criterios y lograr las mejoras necesarias o los mejores acuerdos. Por ejemplo: el desarrollo de la infraestructura adecuada, el impacto en la estructura de costos que pueden generar impuestos y tasas aeroportuarias, la relación técnica y profesional", concluyó Arenas.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE