Empresas & Management

Airbnb entró al negocio de renta de departamentos

El popular sitio de alquiler de vivienda trabaja con una empresa en Florida para que los inquilinos alquilen sus apartamentos a corto plazo. Pero tendrán que compartir los ingresos.

2017-10-13

Por cnet

Airbnb se asocia con una empresa de Florida para permitir rentas de corto plazo en edificios de departamentos.

La mayoría de los propietarios no permiten que sus inquilinos subarrienden sus apartamentos a través de firmas como Airbnb. Eso es porque normalmente viene con mayor riesgo y sin beneficio para ellos. Pero una importante empresa de bienes raíces en Florida está intentando algo nuevo: trabajar con Airbnb.

Airbnb dijo el jueves que se está asociando con Newgard Development Group para permitir alquileres a corto plazo en un edificio de 324 unidades en Kissimmee, Florida. Los inquilinos que viven en este edificio pueden ofrecer sus departamentos en Airbnb sin problemas por hasta 180 días al año. El tema es que tendrán que compartir los ingresos con Newgard.

Esta alianza 'elimina las barreras, pues incentiva el compartir el hogar y la creación de soluciones que funcionen para todos', dijo el presidente ejecutivo de Newgard, Harvey Hernández, en un comunicado.

En poco menos de una década, Airbnb ha pasado de ser un sitio Web para los viajeros en busca de hospedaje barato a uno con una enorme presencia en línea. Airbnb tiene ya millones de casas para alquilar en casi todos los países del mundo. Ese crecimiento, sin embargo, ha venido con desafíos.

La compañía ha librado duras batallas con propietarios, reguladores y abogados en ciudades importantes alrededor del mundo, incluyendo San Francisco, Nueva York, París, Berlín y Barcelona.

Airbnb ha pasado de ser únicamente un servicio de alquiler de viviendas a una especie de agencia de viajes, en donde los viajeros pueden reservar excursiones y hacer reservas en restaurantes a través de su sitio. También ha adquirido empresas más pequeñas como Luxury Retreats, especializada en sitios para jubilados. La nueva asociación con Newgard parece ser otra manera en la que Airbnb busca ampliar su enfoque.

'Esta asociación muestra cómo los propietarios, los desarrolladores y Airbnb pueden trabajar juntos para crear valor para todos y servir mejor a los inquilinos', dijo en un comunicado Jaja Jackson, directora de asociaciones globales de viviendas multifamiliares de Airbnb. 'Juntos, estamos haciendo más fácil que más anfitriones compartan su espacio'.

Airbnb y Newgard están calificando su asociación como 'Niido'. Bajo este enfoque, darán a los residentes de Newgard herramientas para alquilar sus apartamentos en Airbnb, incluyendo una aplicación 'Niido' que ayuda con el registro de invitados y servicios de lavado de ropa, por ejemplo.

Las empresas dijeron que esto es sólo el comienzo, pues planean seguir trabajando juntos para diseñar nuevos apartamentos y edificios 'Niido' construidos específicamente para subarrendar a inquilinos a corto plazo y a turistas. Los diseños tendrán características como entrada sin llave y espacios comunes compartidos.

'A medida que aumenta el costo de vida, los inquilinos de apartamentos sufren una intensa presión financiera', dijo Hernández. 'El único modelo multifamiliar para compartir en casa de Niido proporciona una poderosa solución a este problema en curso al proporcionar ingresos adicionales para los inquilinos mientras crea experiencias mejoradas para sus huéspedes'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE