Empresas & Management

Agrisal inauguró el primero de sus hoteles en Perú

Agrisal nació en 1906 en El Salvador como empresa productora de cervezas y después se expandió al rubro de las gaseosas. En 2006 abandonó el sector y dio un giro al sector inmobiliario y ahora opera ocho hoteles en América Central.

2019-03-06

Por AFP

El grupo empresarial centroamericano Agrisal inauguró este martes en Lima el primero de cinco hoteles que planea construir y operar en Perú, en su primera incursión de negocios en Sudamérica, informó su presidente ejecutivo, Roberto Simán.

'Perú figura en los primeros lugares en los rankings de crecimiento e inversiones en América Latina. Es un país abierto (al comercio exterior) que está haciendo bien las cosas y tiene mucho turismo de negocios y turismo local', declaró Simán a la AFP.

Agrisal nació en 1906 en El Salvador como empresa productora de cervezas y después se expandió al rubro de las gaseosas. En 2006 dio un giro al sector inmobiliario y ahora opera ocho hoteles en América Central, algunos en Costa Rica y Honduras.

Su primer establecimiento en Perú pertenece a la cadena Holiday Inn Express y ocupa una torre recién construida de 19 pisos en San Isidro, el corazón financiero de Lima.

Foto: Estrategia y Negocios



'Con la incursión en Suramérica, Agrisal se convierte en un grupo multilatino', dijo Simán.

De 175 habitaciones, este primer hotel está dirigido al segmento 'corporativo', es decir, viajeros de negocios que sólo precisan alojamiento, desayuno de calidad y buena conexión de internet, pero no otros servicios como restaurantes abiertos día y noche.

El segundo hotel, de 118 habitaciones, será un Holiday Inn 'full service' (servicio completo) dirigido al turismo, que está actualmente en construcción en la ciudad norteña de Piura. Es una zona de clima semitropical próxima al famoso balneario de Máncora, que recibe visitantes durante todo el año.

'El plan es hacer cinco hoteles en Perú en los próximos cinco años', indicó Simán, explicando que alguno de los nuevos podría estar también en Lima.

La inversión en la construcción y equipamiento de los dos primeros hoteles asciende a 33,5 millones de dólares en sociedad con la empresa Centenario, una de las grandes inmobiliarias de Perú, pero la operación estará completamente a cargo de Agrisal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE