Empresas & Management

6 cosas debes hacer en tu primer día de trabajo

Aunque los buenos líderes ayudan a que sus talentos tengan un buen comienzo, entrar a un nuevo trabajo nunca es un paso fácil. Adaptarse al ambiente de oficina es uno de los primeros retos. Sin embargo, el primer día representa una presión importante para los empleados.

2015-06-08

Por Mundo Ejecutivo

'La mayoría de nosotros recordamos nuestros primeros días en cada puesto de trabajo debido a la presión aumentada por impresionar', dice Lynn Taylor, experta en el lugar de trabajo y autora del libro Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job. 'Pero puedes reducir esa ansiedad planificando meticulosamente el primer día'.

Es por eso que Business Insider, enumera varias recomendaciones de lo que debe hacer una personas en su primer día. Estas son algunas:

1. Sé curioso

Hacer preguntas sobre los procesos de la empresa puede demostrar tu curiosidad y tus deseos de aprender. A estas alturas ya tienes suficiente información sobre tu puesto y las tareas que desempeñarás, por lo que debes enfocarte en las preguntas que te permitirán sobresalir en el papel.

2. Prepara tu presentación

Lo más probable es que tus compañeros de oficina te hagan toda clase de preguntas sobre quién eres y de dónde vienes. Prepara un discurso de 30 segundos explicando estos datos, también tienes que estar preparado para describir qué vas a hacer en tu nueva posición, ya que puede haber personas que no tengan idea de qué es lo harás. Es importante que no seas tímido, preséntate a ti mismo.

3. Sonríe

Puede que te haya tomado un tiempo encontrar ese nuevo trabajo (si eres mexicano, el promedio alrededor del 60% tarda entre uno y seis meses). Por lo que debes disfrutar el momento: sonríe. Recuerda, además, que las primeras impresiones son importantes. Si llegas con miedo, todos lo recordarán, si sonríes, también.

Foto: Estrategia y Negocios

4. No lleves comida

Puede ser improbable, pero quizá tu nuevo jefe te invite a comer con tus compañeros de trabajo para que empiecen a conocerse. Por lo que debes estar preparado a salir. Deja tu comida para otro día.

5. Deja tu teléfono en silencio

En tu primer día debes estar 100% concentrado en tu trabajo. De nuevo, las primeras impresiones son importantes, no des la impresión de alguien que está todo el tiempo en su teléfono, sino de una persona que se concentra en su trabajo.

6. Presta atención a tu lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal constituye la mayor parte de tu comunicación en el lugar de trabajo. Evalúa lo que estás comunicando para comprender mejor cómo los demás pueden percibirte y haz los ajustes necesarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE