Empresas & Management

Avianca abre nuevas rutas desde Costa Rica hacia Colombia y Ecuador

Durante 2021, la aerolínea inauguró cinco rutas directas desde San José hacia Miami, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.

2022-01-11

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Avianca sigue dando detalles de su plan de viajes punto a punto en Centroamérica, donde Costa Rica es uno de los puntos clave en el plan de expansión de la compañía con el que se espera habilitar 50 nuevas rutas, en los próximos tres años.

En el marco de este plan, por medio de un comunicado de prensa, indica que, a partir del 27 de marzo, conectará desde Costa Rica hacia Cartagena y Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador)

Puede leer: Adrian Neuhauser: Así es como Avianca se ‘rejuvenece’ y busca conquistar nuevos mercados

Las nuevas rutas pondrán a disposición de los clientes alrededor de 12.000 asientos mensuales para volar sin escalas.

Foto: Estrategia y Negocios

"Estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes más conectividad sin escalas hacia los destinos más atractivos de la región para que los costarricenses viajen con Avianca de manera simple y a precios competitivos disfrutando de una de las redes más grandes de Latinoamérica. Este año tenemos importantes planes para Costa Rica y lo empezamos con el anuncio de más conectividad con el sur del continente", comentó David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Suramérica.

Durante 2021, Avianca inauguró cinco rutas directas de San José hacia: Miami, Los ángeles, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.

De hecho, durante el primer semestre de 2021 versus el mismo periodo de 2020, Centroamérica llegó a una capacidad de cerca del 78% para la aerolínea y esto lo adjudican al establecimiento de estas nuevas rutas, además de la abierta entre las El Salvador y Ontario.

Avianca: Centroamérica es una región importante para la recuperación

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viajes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE