Empresas & Management

Volaris inaugura oficialmente su operación con bandera salvadoreña

La aerolínea pretende sumar turistas a El Salvador, ampliar opciones de vuelos de negocios y contribuir a la reactivación económica del país.

2021-10-19

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Volaris El Salvador fue inaugurada oficialmente este 19 de octubre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional San óscar Arnulfo Romero. Las credenciales les fueron entregadas en agosto de 2021, luego de un largo proceso con la Autoridad de Aviación Civil (AAC), el cual fue retrasado por el cambio de Gobierno en el país y por la pandemia del COVID-19.

La aerolínea inició operaciones el pasado 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México, tras culminar su proceso de certificación, que la convirtió en la primera aerolínea de ultra bajo costo con bandera salvadoreña y la segunda de bandera nacional.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, mostró su satisfacción por iniciar operaciones bajo la bandera salvadoreña, tomando en cuenta que la empresa inició sus operaciones con 245 salvadoreños en México y que su call center más importante está en la capital, con alrededor de 400 trabajadores, y el mantenimiento de su flota (aproximadamente cien aviones) se lleva a cabo también en la terminal aérea salvadoreña en las instalaciones de Aeroman.

<p>

p>

"Hoy el momento más emotivo (en lo personal dentro de Volaris) fue cuando le pusimos la bandera nacional de El Salvador a ese avión de Volaris, a esa aeronave que está dentro del registro aeronáutico de El Salvador", destacó el ejecutivo en el evento.

La apuesta de la aerolínea, de acuerdo con Beltranena, es "por los vuelos de negocios de las pequeñas y medianas empresas que quiere expandir sus operaciones…por el turismo en El Salvador, por el visitante, por la gente que ama y desea regresar a su país, además por aquellos que quieren tener la oportunidad de viajar por primera vez".

Con la bandera de El Salvador, Volaris iniciará operaciones este mismo mes a San Pedro Sula en Honduras y prevé que para marzo del próximo año pueda estar operando hacia Nueva York, Los ángeles y Washington y viceversa.

Volaris arrancó en 2014-2015 con una operación valorada en de US$10.000. Ahora es una empresa con una evaluación de US$2.500 millones, enumeró el empresario guatemalteco.

Reuniendo familias

Como parte del evento de inauguración , la aerolínea sorprendió a 150 familias salvadoreñas con la llegada de dos aviones, provenientes de Los ángeles y Washington (Estados Unidos), en los que viajaron salvadoreños radicados en Estados Unidos que tenían años sin pisar tierra salvadoreña.

En el grupo de visitantes, los que en su mayoría llegan por turismo y reencontrarse con sus familias, había salvadoreños con más de una década de no estar en su tierra, por la falta de ofertas para volar.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), alrededor de tres millones de salvadoreños residen fuera del país y 90% de esta migración se encuentra Estados Unidos.

"Esta es la promesa que nos mueve: regresar a los salvadoreños la pasión por viajar en una aerolínea que sientan suya. Hoy tenemos una gran oportunidad de conectar a los hermanos en el extranjero con más destinos, principalmente en Estados Unidos, geografía que cuenta con la mayor comunidad salvadoreña fuera de su país", destaca Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE