Empresas & Management

Un avión 737 MAX de Boeing despega en China, donde está prohibido

Un avión Boeing 737 MAX despegó en China este miércoles para realizar un vuelo de prueba alrededor de Shanghái, el primero desde que el país prohibiera ese tipo de aparato hace más de dos años, debido a dos accidentes mortales.

2021-08-11

Por AFP

El avión, que fue autorizado de nuevo a volar en Estados Unidos y en Europa desde finales del año pasado, todavía tiene que obtener un certificado del regulador chino del transporte aéreo (CAAC) para volar en el país.

Una decisión que el fabricante estadounidense espera con impaciencia, pues tiene previsto entregar un centenar de esos aviones a compañías chinas.

El 737 MAX de Boeing despegó a las 9H24 (01H24 GMT) del aeropuerto internacional de Shanghái-Pudong, según los portales especializados FlightRadar24 y RadarBox.

Con matrícula estadounidense N7201S, el aparato efectuó un vuelo de 'casi dos horas' antes de aterrizar en Zhoushan, precisó el aeropuerto de la ciudad.

Zhoushan es un archipiélago situado a unos 140 km de Shanghái en línea recta.

El CAAC declinó responder a las preguntas de la AFP. El aeropuerto de Shanghái-Pudong indicó por su parte que no contaba con información de 'vuelos no comerciales'.

China fue el primer país del mundo que, en marzo de 2019, ordenó a sus transportistas que suspendieran los vuelos de 737 MAX, por razones de seguridad.

La víspera de la prohibición, un aparato de ese modelo, operado por Ethiopian Airlines, se había estrellado poco después de despegar en Adís Abeba, causando 157 muertos.

Cinco meses antes, otro 737 MAX sufrió un accidente en Indonesia, en el que murieron 189 personas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE