Empresas & Management

Teleperformance continúa implementando soluciones innovadoras en la nueva era digital

Con Cloud Campus, Teleperformance le apuesta al trabajo en casa que llegó para quedarse y se fortalecerá con el paso del tiempo.

2021-02-02

Por E&N para Teleperformance

Teleperformance, la empresa líder global en servicios digitales integrados, tuvo un importante crecimiento durante el 2020, como resultado de su constante innovación y su capacidad de adaptación a las exigencias de la nueva realidad que se vive en la actualidad.

Con más de 16 años de experiencia en la región centroamericana, Teleperformance es uno de los principales socios estratégicos de las principales compañías del mundo, con una fuerza laboral enfocada en brindar el mejor servicio por medio de interacciones humanas.

A tan solo tres meses de apertura, Teleperformance Honduras ya cuenta con más de 200 empleados y se proyecta un crecimiento acelerado para el 2021. Guatemala aumentó su planilla anual en un 360% con relación al 2019 y espera continuar creciendo para este nuevo año.

El Salvador cuenta con más de 6,500 empleados y cinco edificios. Además, implementó la iniciativa Cloud Campus (trabajo en casa) que proporciona más flexibilidad del personal durante temporadas altas que un centro de contacto tradicional no puede ofrecer.

También ofrece escalabilidad, teniendo acceso a talentos donde sea que estén sin limitación geográfica y generalmente obtiene puntajes más altos en métricas de satisfacción de los empleados. En El Salvador se espera un crecimiento de más de 40% en 2021 con relación al 2020.

Teleperformance cuenta con más de 331,000 empleados, ubicados en 80 países, quienes respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso 'Simple, rápido y seguro'.

Cloud Campus

Esta iniciativa también incluye procesos digitales como: Reclutamiento y Selección, Capacitación, Gestión Operativa y Gestión de Transformación Digital. Con esta innovación, Teleperformance le apuesta al trabajo en casa que llegó para quedarse y se fortalecerá con el paso del tiempo.

"Con la implementación de Cloud Campus se trazaron tres prioridades: salvaguardar la salud de nuestro personal, mantener sus empleos y no dejar de brindarle a cada uno de nuestros clientes el servicio de calidad al que están acostumbrados", indicó René Rubio, COO de Teleperformance El Salvador, Guatemala y Honduras.

Rubio señaló que cuentan con el respaldo de más de 40 años de experiencia que les ha permitido innovar su dinámica de trabajo acorde a las tendencias globales.

TP Sentinel

Esta es otra herramienta creada para mejorar la capacidad de respuesta, la cual es apta para detectar y resolver problemas técnicos de Cloud Campus de manera eficiente en las operaciones de trabajo en casa. Esto ayuda a que los agentes expertos en interacciones, revisen el estado de su computadora y puedan detectar cualquier problema técnico como conexión a Internet, velocidad de carga y descarga, latencia, entre otros.

En esta transformación digital para optimizar procesos e impulsar eficiencia, se implementa la ayuda analítica y la inteligencia artificial, por medio de bots que ayudarán a mantener a las marcas conectadas con sus consumidores a medida que se despliegan hacia los últimos puntos de contacto digitales.

Los bots permiten a sus expertos realizar tareas más complejas y significativas con mayor eficacia basados en experiencia del cliente, permitiendo soluciones más sofisticadas en todas las industrias como telecomunicaciones, servicios bancarios y financieros, viajes y entretenimiento, utilidades, retail y comercio electrónico, sector salud, medios de comunicación, entre otros.

Filosofía

A Teleperformance se le suma la filosofía High-Tech - High-Touch, la cual se enfoca en encontrar el balance adecuado entre el uso de la tecnología y la experiencia en interacciones humanas, combinando ambos elementos para ofrecer una propuesta de servicios completa y mejorada, de acuerdo con las nuevas necesidades de sus clientes.

La empresa apuesta por tres pilares esenciales para ejecutar su estrategia High Touch: contratar a las personas adecuadas, invertir en formación y desarrollo, y crear un entorno diverso e inclusivo.

A través de la transformación digital, la empresa busca seguir consolidándose como el Contact Center más grande del mundo, impulsando las operaciones inteligentes y la productividad, al mismo tiempo que mejora la satisfacción del cliente, convirtiéndola en el socio de servicios empresariales idóneo para que las empresas se incorporen exitosamente a la nueva realidad.

Aplica ya:

Aplicación ESV

Aplicación HON

Aplicación GT

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE