Empresas & Management

Tigo Panamá invierte en modernizar su red

Se instalarán equipos de última generación en más de mil antenas en todo el territorio. Esto permitirá que los más de 1.7 millones de usuarios de Tigo en Panamá perciban mejoras en la experiencia y así dar paso para las siguientes innovaciones.

2020-10-26

Por E&N para Tigo

Con la llegada de Tigo inició la instalación de una red de alta velocidad en Panamá. La multinacional ya arrancó la instalación de esta nueva red móvil que daría paso a la llegada de otras tecnologías en un futuro cercano.

¿En qué consiste?

Primero, la inversión de Tigo está orientada a mejorar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la red móvil. A lo largo de 2020 y debido a la pandemia provocada por el Covid-19, Tigo vio cómo aumentó en 40% el consumo móvil en Panamá. Videos por streaming, juegos, teleconferencias han aumentado el uso de datos, que es lo que más se consume en Panamá. "Esta red es una referencia en la región por su moderna infraestructura, que está en capacidad de responder tanto a las expectativas del hoy como en las potenciales innovaciones del mañana, para las que Tigo Panamá se está preparando", dijo Pablo Flores, Gerente Senior de Ingeniería de Acceso Inalámbrico de Tigo Panamá.

El plan de modernización arrancó su ejecución en abril, y espera sea culminado a finales de octubre. "Uno de los objetivos de este proyecto ha sido estar por delante de las necesidades de los clientes y preparar nuestra red para evolucionar hacia nuevas tecnologías" afirmó Flores.

Conexión: el compromiso de Tigo

Con la nueva red también viene el impulso de la marca Tigo en Panamá. "Para Tigo Panamá es una satisfacción importante acompañar al país y cumplir un rol de responsabilidad social, para mantener vivas las comunicaciones en estos momentos donde todos necesitamos estar conectados. Con la modernización de la red, el plan es inclusive llegar a puntos de nuevas coberturas, lugares donde por primera vez habrá telefonía móvil en Panamá", agregó el ejecutivo panameño. De hecho, la nueva red incluso llegará a la comarca Guna Yala para apoyar la creación de más comunicaciones virtuales desde cualquier lugar.

Esto también ha facilitado más el teletrabajo. Durante los últimos meses, el equipo de Tigo Panamá ha incrementado sus gestiones y labores tanto en campo como en "oficinas desde casa". La inversión en el mantenimiento de la red se refleja en trabajos de mejoras que contemplan instalaciones en torres que requieren un monitoreo 24/7 para garantizar que el plan de modernización avance sin mayores imprevistos. "De igual forma, el personal se mantiene vigilante en calle, respondiendo con la mayor diligencia y compromiso bajo las nuevas medidas de bioseguridad. Esto ha permitido que la flota de trabajo de campo se mantenga saludable", afirmó el ejecutivo.

La visión global de Tigo Panamá es crear una autopista digital que mantiene conectados a los panameños con sus sueños y a las oportunidades que la nueva era de conectividad les ofrece.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE