Empresas & Management

Softbank se deshará de casi todas sus acciones de la estadounidense T-Mobile

El grupo de telecomunicaciones nipón explicó en un comunicado que venderá más de 198,3 millones de acciones de la firma de Estados Unidos, lo que representa en torno al 65 % de los títulos en su poder.

2020-06-23

POR AGENCIA EFE

El grupo tecnológico japonés Softbank anunció este martes que se deshará, entre ventas y opciones de compra, de casi todas las acciones que posee de la operadora estadounidense de telecomunicaciones T-Mobile.

Puede leer: Yahoo Japan pacta su integración con Line

La venta se enmarca dentro del plan de Softbank para recaudar 4,5 billones de yenes (37.340 millones de euros ó Uus$42.100 millones) con el objetivo de recomprar sus propias acciones y reducir su deuda, provocada en gran medida por una serie de inversiones no rentables.

El grupo de telecomunicaciones nipón explicó en un comunicado que venderá más de 198,3 millones de acciones de la firma de Estados Unidos, lo que representa en torno al 65 % de los títulos en su poder, y establecerá opción de compra sobre otros 101,4 millones de acciones, cuyos precios están aún por determinar.

El plan de Softbank es retener, si estas transacciones se completan íntegramente, 4,8 millones de acciones de T-Mobile, lo que representa en torno a un 0,4 % del total, frente al 24 % de la participación que posee actualmente.

'Dada la situación actual en la que existe preocupación por una segunda y tercera ola de propagación de la COVID-19, Softbank cree que necesita mejorar todavía más sus reservas de efectivo', señaló el grupo empresarial en el mencionado texto.

Softbank diseñó su estrategia para desprenderse de parte de sus inversiones tras registrar el pasado ejercicio fiscal de 2019 las peores pérdidas de su historia, de más de 8.900 millones de euros ó US$8.900 millones, debido sobre todo al mal rendimiento de su fondo de capital de riesgo.

Softbank había cerrado su adquisición de acciones de T-Mobile a principios de año, después de que el regulador estadounidense aprobara la fusión de dicha empresa de telefonía con su rival Sprint, controlada a su vez por la corporación nipona y que pasó a ser subsidiaria de la primera.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE