Empresas & Management

Bacardí México cambia el ron por el gel antibacterial

La medida es por un momento y está centrada en producir alcohol para desinfectantes de manos para apoyar en la actual pandemia del nuevo coronavirus.

2020-03-26

Por estrategiaynegocios.net

El ron ya no será, por el momento, la prioridad de Bacardí México.

La compañía informó este miércoles que se concentrará en producir alcohol para desinfectantes de manos, ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19

"Todas nuestras marcas y socios involucrados en esta iniciativa ayudarán a las personas más necesitadas a beneficiarse del suministro de estos desinfectantes para manos. Nuestro objetivo es hacer una diferencia muy real en la lucha contra el COVID-19", dijo en el documento Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de Operaciones Globales de Bacardí.

Puede leer: Grupo Modelo donará gel antibacterial

La planta de Tultitlán, Estado de México, está suministrando más de 5.200 galones, equivalente a 20.000 litros de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk, para ayudar a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 6.300 galones, igual a 24 mil litros.

Un total de 2.100 galones producidos, equivalente a 8 mil litros, serán donados a las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco.

Ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se unen a los esfuerzos, luego del anuncio de la semana pasada de que Bacardí Puerto Rico suministraría alcohol para hacer desinfectantes para manos.

Con información de El Financiero

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE