Empresas & Management

Unicomer y Banco Industrial amplían centros de cobros de remesas en Guatemala

Los guatemaltecos podrán cobrar remesas en las tiendas de La Curacao, Almacenes Tropigas, RadioShack, Ópticas La Curacao y La Curacao Cash.

2020-01-30

Por estrategiaynegocios.net

Grupo Unicomer se asocia con Banco Industrial para ampliar los puntos donde los guatemaltecos pueden cobrar sus remesas.

Ambos conglomerados operarán más de 150 puntos. Los guatemaltecos podrán acercarse a las tiendas de La Curacao, Almacenes Tropigas, RadioShack, ópticas La Curacao y La Curacao Cash.

"Estamos conscientes que estos recursos que envían los familiares en el exterior son una fuente de ingresos importante para quienes viven en el país. Nuestro compromiso es ampliar nuestra oferta de valor y brindar más beneficios como la facilidad de cobrar sus remesas con una mayor comodidad y seguridad, con más ubicaciones y horarios disponibles", expresó Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.

PUEDE LEER: Unicomer una multilatina en expansión

Mediante esta alianza, los guatemaltecos tendrán beneficios como recibir su remesa de forma fácil y rápida, disponibilidad del dinero en 10 minutos, horarios extendidos de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., 363 días del año.

Foto: Estrategia y Negocios

Además, las transacciones son 100% seguras y no es necesario que el beneficiario sea cuentahabiente o cliente de Grupo Unicomer.

¿Cómo pueden cobrar sus remesas?

"Solamente deben acercarse a cualquier tienda de Grupo Unicomer y presentarse en caja con su Documento Personal de Identificación (DPI) y número de transferencia", concluyó Girón.

LE INTERESA: Guatemala recibió US$10.508 millones en concepto de remesas en 2019

Las remesas se han convertido en uno de los pilares de la economía guatemalteca, representando el 12% del producto interno bruto (PIB) de Guatemala, según datos del Banco de Guatemala (Banguat).

En 2019, Guatemala alcanzó una cifra récord con un monto de US$10.508,3 millones y con un crecimiento interanual de no menos del 13% en los últimos 5 años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE