Empresas & Management

3 consejos para construir una marca personal

Es necesario estar consciente de que una marca personal ayuda a impulsar una carrera. Ten en cuenta que la marca personal no es lo mismo que la fama, sino que representa la influencia que ejerce una persona.

2019-11-22

Por Entrepreneur

En todas partes, parece que alguien está hablando de trabajar su marca personal. Pero el uso excesivo de esta frase ha cambiado del todo su significado real: la marca personal no es lo mismo que la fama, sino que representa la influencia que ejerce una persona. No todos los famosos tienen influencia ni todo influenciador es famoso.

Es necesario estar consciente de que tu marca personal te ayudará a impulsar tu carrera, por ello, quiero compartir contigo tres tips que serán de gran ayuda en el momento en el que te lances al mundo de los influenciadores o influencers.

1. Tu rostro es la imagen de tu marca

Sé que sonará algo evidente, pero, aunque no lo creas, no es así. Lo interesante de que tu marca personal tenga un "rostro" es que, cuando alguien realice alguna búsqueda en internet, no sólo aparecerán tus contenidos en todas tus redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, etc), sino que también será más sencillo identificarte del resto porque tu imagen ayudará a que las personas recuerden tu marca mucho más fácilmente y esto, además, aumentará tus oportunidades de ser contratada.

Consejo:

Para asegurarte de aprovechar todas las oportunidades potenciales, agrega tu correo electrónico en la biografía de tus cuentas de redes sociales más activas. Esto facilitará la conexión con nuevos contactos e incrementará las posibilidades de que surjan nuevas oportunidades.

2. Movilidad ascendente o "yo estoy capacitada para ello"

Trabajar en una gran corporación tiene muchas ventajas, pero una de las mayores desventajas a la que nos enfrentamos es el anonimato al que suele confinarnos, porque hace más difícil destacarse en medio de un grupo numeroso de empleados. Es aquí donde la marca personal te ayudará a no pasar desapercibida porque añadirá valor a las diferentes áreas de experiencia que externamente puedas estar realizando, demostrará tus habilidades adicionales y será lo que te impulse a crecer mucho más rápidamente que los demás. Una marca personal hará que te destaques del resto porque le probará a tus jefes que posees experiencia externa comprobada por terceros lo que te hará merecedora de mayores oportunidades de crecimiento dentro de esa empresa.

Consejo:

Establece objetivos a corto plazo que tengan un gran impacto. Una buena manera es procurando mantenerte al tanto de lo que sucede en el mundo empresarial y planteando iniciativas que se llevan a cabo en corporaciones similares, pero que aún no han sido puestas en práctica en la empresa en la que te encuentras. Comienza poco a poco hasta que hayas logrado alcanzar tu primer objetivo antes de pasar al siguiente. Establece un objetivo a la vez.

3. Tu marca personal y tu sueldo

Este es un tema que suele se espinoso para las mujeres quienes muestran mayor temor a la hora de negociar un paquete de beneficios, incluyendo el nuevo salario que viene con una promoción o ascenso, y aquí también tu marca personal elevará tus "valores": cuando tienes una marca personal, tu valor en la mente de la persona que toma decisiones sobre tu salario aumenta, porque sabrá que otras personas te están mirando y considerando.

Es importante que siempre que realices algún tipo de actividad para dar realce a tu marca recuerdes colocar tu nombre, porque esto hará que tu visibilidad puertas adentro en tu lugar de trabajo cobre mayor interés y tengas una mayor presencia.

Tener un nuevo título dentro de tu lugar de trabajo te dará mayor prestigio, dentro y fuera de la empresa, pero tienes que recordarles a tus jefes que esa nueva posición también trae consigo un mejor salario.

Consejo:

Como punto clave, es importante que recuerdes que normalmente las discusiones salariales se realizan solo una vez al año y que por ello debes acudir preparada, recuerda que todo lo que hayas hecho con tu marca afectará directamente los beneficios que logres en esa reunión.

Tu trabajo tiene un valor, fuera y dentro de la empresa en la que estés, y que tu marca personal resaltará ese valor y te ayudará a tener una mayor confianza en tu preparación, tus talentos y habilidades que podrá reflejarse a la hora de negociar un salario acorde con todos ellos. Es fundamental entender que todos tenemos una marca personal y saber utilizarla nos ayudará a incrementar nuestra plusvalía de cara a otras personas y organizaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE