Empresas & Management

Elon Musk hace una sola pregunta para detectar mentirosos en entrevistas de trabajo

Detectar mentirosos debe ser clave en una entrevista de trabajo, así la empresa evita problemas futuros, al contratar a alguien que no es el aspirante ideal para llenar una vacante.

2019-11-05

Por estrategiaynegocios.net

En las entrevistas de trabajo, a menudo el entrevistador puede quedar deslumbrado por un candidato que luego, cuando debe asumir las tareas laborales de la empresa que le contrata, simplemente no es el más capacitado.

El fundador de Tesla y Space-X, Elon Musk, dice tener un antídoto para tal deslumbramiento.

Puede leer: ¿Qué celulares son aptos para el Android 10?

En la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, el multimillonario de tecnología reveló que suele hacer una pregunta 'muy importante' que revela el papel que tenía un candidato en un proyecto o empresa previo. Y es, en realidad, sencilla: ¿Cuáles fueron los problemas laborales más difíciles que enfrentaste y cómo los resolviste?

A partir de esta pregunta, Musk asegura que puede decir si el solicitante fue realmente el que tomó el control y encontró soluciones a un problema en lugar de simplemente ser miembro de un equipo que lo hizo.

'Las personas [que] realmente resolvieron el problema, saben exactamente cómo lo resolvieron', explicó Musk. "Conocen los pequeños detalles". Estos candidatos pueden hablar en profundidad sobre los problemas que enfrentaron y las estrategias que utilizaron.

Puede interesarte: Los 35 mejores CEOS en el mundo

Según Musk, los mejores candidatos pueden responder esta pregunta en 'múltiples niveles'. Por el contrario, aquellos que 'fingen' que solucionaron los problemas por lo general no pueden hablar extensamente del tema, y así él se percata de que no fueron realmente quienes trabajaron para solucionarlo. 'Cualquier persona que lucha con un problema nunca lo olvida', dijo Musk.

Con información de Yahoo Finanzas

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE