Empresas & Management

Escuchar al consumidor, la clave del éxito de las marcas más valiosas

Las marcas más valiosas, entre las que figuran Amazon (US$187.905 millones), Google y Apple, del mundo tienen una característica en común: saben escuchar a su consumidor.

2019-10-30

Por estrategiaynegocios.net

De las 700 marcas más valiosas del mundo, según los tres rankings globales más importantes de 2019 -‘Best Global Brands’ de Interbrand, ‘Top 500 Most Valuable Brands’ de Brand Finance y ‘Brand Z’ de Kantar-, las empresas más valiosas tienen algo en común.

Aunque cada uno de los rankings tiene su propia metodología, en general los tres miden el alcance geográfico de las marcas, sus resultados financieros y su equity en el mercado, esto es lo que opina el consumidor de ellas en términos de reconocimiento, satisfacción y lealtad.

Las marcas más valiosas, entre las que figuran Amazon (US$187.905 millones), Google y Apple, del mundo tienen una característica en común: saben escuchar a su consumidor. De acuerdo con Isabel Blasco, estas firmas son expertas en atender cada una de las necesidades de sus clientes, incluso antes de que estos sepan que las tienen.

"Las marcas se adelantan. Están siempre atentas a lo que busca el usuario. Salen y ven qué hay fuera, analizan los puntos fuertes del mercado, exploran nuevas oportunidades y, por supuesto, tienen al consumidor en el centro de cualquier acción de marketing que implementan", dice Isabel Blasco, directora general de la consultora Interbrand.

"Los consumidores están más informados y conectados; además, son más exigentes que nunca gracias a la suma de varios factores: saturación de la oferta, erosión de la lealtad y priorización de la inmediatez, la abundancia y la intimidad, todo al mismo tiempo", dice Charles Trevail, CEO global de Interbrand.


Con información de Expansión

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE