Empresas & Management

Director general de Apple llega a China tras polémica sobre Hong Kong

El diario oficial chino Diario del Pueblo criticó a Apple por haber autorizado en Hong Kong, escenario de protestas desde junio, una aplicación que permite a la población localizar a agentes de policía en un mapa.

2019-10-18

Por AFP

El director general de Apple, Tim Cook, fue recibido el jueves por altos cargos chinos en Pekín, en un contexto de apaciguamiento después de que la compañía estadounidense fuese acusada la semana pasada de apoyar al movimiento prodemocracia de Hong Kong.

Debido a los importantes desafíos financieros en China continental, la firma de la manzana se ha abstenido siempre de tomar partido en asuntos delicados.

Pero la semana pasada, el diario oficial chino Diario del Pueblo criticó a Apple por haber autorizado en Hong Kong, escenario de protestas desde junio, una aplicación que permite a la población localizar a agentes de policía en un mapa.

El periódico describió a HKMap.live, que Apple ha retirado desde entonces de su tienda de aplicaciones, como un apoyo a los 'alborotadores' en Hong Kong.

Tim Cook se reunió con el director de la Administración de Estado para la Regulación del Mercado (SAMR), Xiao Yaqing, anunció el viernes el organismo.

'Las dos partes abordaron un amplio abanico de asuntos como el crecimiento de las inversiones y el desarrollo de las empresas en China', así como 'la protección de los derechos de los consumidores', indicó la SAMR en su web, sin entrar en detalles.

Antigua colonia británica devuelta a China en 1997, Hong Kong atraviesa desde hace cuatro meses una grave crisis política, con manifestaciones casi diarias y a veces violentas para denunciar el creciente dominio de Pekín.

Tim Cook, que fue criticado por haber cedido a la presión de las autoridades chinas para retirar la aplicación, indicó que había actuado para 'proteger a los usuarios'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE