Empresas & Management

Cómo son los consumidores de la Generación Z, según Snapchat

La generación Z, que comprende a las personas nacidas entre finales de los 90 y principios de los 2000, reúne a jóvenes tienen sus propios patrones de comportamiento cuando consumen.

2019-09-24

Por Trebits.com

Los datos acerca de sus costumbres no deben perderse de vista, porque marcarán gran parte de las tendencias a las que los fabricantes, vendedores y anunciantes se enfrentarán en los próximos años.

Snapchat ha realizado un estudio de la mano de la firma consultora Cassandra sobre los hábitos de compra de la Generación Z y sobre cómo llegan a conocer sobre la existencia de nuevas marcas que ha aportado datos muy interesantes.

Según el informe, un 27% de los casos se hace gracias a las recomendaciones de amigos y familiares, sobre todo en productos minoristas de entretenimiento, moda y tecnología, tal y como se puede ver en la imagen a continuación.

Sin embargo, hay excepciones. Cuando se trata de productos alimenticios, los jóvenes suelen conocer al ver el artículo en la tienda. Para bienes de consumo y productos de belleza, uno de cada cuatro está de acuerdo en que un anuncio en línea es la forma preferida de descubrir nuevas marcas, según las respuestas recogidas.

Foto: Estrategia y Negocios



Cuando los consumidores jóvenes quieren aprender más sobre una empresa tienden a investigar por su cuenta buscando información en Internet. Si su objetivo es conocer más sobre productos de moda, tecnología o productos o servicios de entretenimiento, suelen acudir a las páginas oficiales de las empresas fabricantes. Pero cuando se trata de productos de belleza, entonces tienen muy en cuenta opiniones de otros usuarios. Para conocer más de nuevos alimentos, prefieren confiar en lo que les digan amigos y familiares.

Destaca que cuando les gusta un producto que compran, gran parte de la Generación Z lo hace saber. Cerca de la mitad de los encuestados afirma haber dejado al menos un comentario positivo en una tienda online. Además, «estos jóvenes consumidores marcan la línea en el bien social y la ética», según afirman los creadores del informe: el 54% señala que dejaría de usar una marca si consideraba que la empresa se involucra en prácticas comerciales poco éticas, y el 37% afirma que una empresa con un impacto ambiental negativo sería una razón de peso para renunciar a consumir productos de esa marca, como se puede ver en el siguiente gráfico. El pasado mes de junio, Snapchat publicaba otro estudio sobre los hábitos de esta Generación Z que mostraba aspectos sobre la personalidad y los intereses de este colectivo, que al haber crecido en una era de cambios, tiene entre sus principales preocupaciones temas como el matrimonio igualitario o los movimientos a favor de la diversidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE