Empresas & Management

Huawei niega interés en comprar al mayor operador de Brasil

'Huawei no tiene planes ni intereses de adquirir Oi o cualquier otro operador brasileño', dijo la empresa en un comunicado donde destacó que tiene más de 20 años hacer negocios en ese país.

2019-09-23

Por Agencias

La compañía informó oficialmente mediante un comunicado que no entrará en la disputa por comprar al operador de telefonía brasileño Oi SA, como lo había informado Globo en sus medios.

El mayor operador de línea fija de Brasil ha tenido problemas para dar un giro a su negocio desde que solicitó la protección por bancarrota en junio de 2016 para reestructurar cerca de 65.000 millones de reales de deuda.

El jueves, Reuters reportó que, si bien está negociando su red móvil con la española Telefónica SA y con Telecom Italia SpA, Oi también está involucrada en conversaciones preliminares con AT&T Inc y China Mobile, la que trabajaría una alianza con Huawei. Sin embargo, esto último fue desmetido por la tecnológicoa.

"Huawei no tiene planes ni intereses de adquirir Oi o cualquier otro operador brasileño. Con más de 20 años en Brasil, la compañía trabaja con todos los principales operadores brasileños, ofreciendo los mejores productos y soluciones para apoyar la transformación digital del país", destaca la taecnológica china mediante un comunicado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE