Empresas & Management

Tres claves para que los millennials mejoren sus finanzas

Hablar de millennials, entre otras cosas, es hablar de personas que presentan problemas financieros, debido a su alto consumo. Pero, ¿puede mejorarse esta conducta?

2019-07-27

Por estrategiaynegocios.net

Ahorrar o cuidar las finanzas personales no es tarea fácil, sobre todo, según los expertos, si son parte de la generación millennial, integrada por los nacidos entre los años 1981-1995.

El problema de la generación está orientado a que no saben manejar el dinero, más que malos hábitos, a diferencia de otras generaciones, sus dilemas están en no invertirlo adecuadamente.

Pero, hay tres claves, simples de aplicar, para que mejoren esta conducta:

1.Utilizar herramientas tecnológicas debería ser un hábito para ellos, ya que 9 de cada 10 personas revelaron que la tecnología les ayudaría a involucrarse más en inversiones o administración financiera. Se trata de un área de oportunidad al que pueden acceder fácilmente.

2.Otra manera de mejorar sus finanzas es invertirla a largo plazo, un reto importante para los Millennials ya que no suelen engancharse con un compromiso cuando el lapso es largo, por ejemplo no adquieren una casa o un auto porque no creen en endeudarse por un bien mayor, son más inmediatos. Por ejemplo al recibir un ahorro a corto plazo, ya en otra ocasión recomendamos a los Millennials un secreto a voces, los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES). Son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año.

3.Finalmente, una manera de tener finanzas sanas es atender a los gastos menores como la compra de café en empresas retail, una de las compras favoritas de los Millennials, además de salir a comer a restaurantes.

Con información de Merca 2.0

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE