Empresas & Management

Así es el curso más polular de la universidad de Yale (sobre felicidad) y es gratuito  

La mayoría de las conferencias grandes en Yale nunca superan los 600 estudiantes, pero 'Psicología y la buena vida' matriculó a 1,182. ¿De qué trata? Este es un resumen. Esta el link por si gusta inscribirse.

2019-07-26

Por estrategiaynegocios.net

El curso más popular de la prestigiosa universidad de Yale está en línea y es gratuito. El tema es relacionado a cómo ser feliz en la vida diaria con las pequeñas actividades y cosas que nos pasan en el día a día.

En 2018, la profesora de Yale, Laurie Santos, dio a conocer un nuevo curso: 'Psicología y la buena vida', el cual combina la psicología positiva con la aplicación en la vida real de la ciencia del comportamiento.

Desmiente las falsas nociones de lo que hace felices a las personas (como el lujoso símbolo de estatus de Mercedes-Benz) y ayudó a los estudiantes a comprender los hábitos que deberían desarrollar para llevar vidas verdaderamente más felices y más llenas.

Al observarlo entre las opciones que ofrecía la universidad, los alumnos ingresaron a 'La psicología y la buena vida', curso que se convirtió en la clase más popular jamás enseñada en los 317 años de historia de la Universidad y obtuvo la atención de los medios nacionales e internacionales.

Según se informa, la universidad tuvo problemas para dotar de personal a la docente, lo que obligó a los becarios de la Escuela de Salud Pública y de la facultad de derecho a satisfacer las demandas.

Para referencia, las conferencias grandes en Yale nunca superan los 600 estudiantes, pero 'Psicología y la buena vida' matriculó a 1,182 en su momento.

Pero, ahora, si quiere cursarlo y no es alumno de Yale, puede hacer en línea Coursera, la ciencia del bienestar, disponible de forma gratuita, todo por iniciativa de la maestra Santos.

El curso cubre los siguientes temas en cuotas semanales:

Conceptos erróneos sobre la felicidad

¿Por qué nuestras expectativas son tan malas?

¿Cómo podemos superar nuestros sesgos?

Cosas que realmente nos hacen felices

Poniendo en práctica las estrategias

Las entregas semanales incluyen conferencias de video, lecturas opcionales y actividades de 'cambio de presupuesto' que se realizan cada día para crear hábitos más felices.

Puede ser certificado

Si elige obtener un certificado para el curso (US$ 49) cuando se inscribe, tendrá acceso a todos los materiales del curso, incluidas las asignaciones calificadas. Al completar el curso, su certificado electrónico se agregará a su página de Logros y, desde allí, puede imprimir su certificado o agregarlo a su perfil de LinkedIn.

Si elige auditar el curso, todavía tendrá acceso a todos los materiales del curso, pero no podrá enviar tareas para comentarios o una calificación.

Con información de businessinsider.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE