Empresas & Management

UTH FLORIDA: Pensamiento crítico para la toma de decisiones

La empresa actual tiene una serie de necesidades para la formación de sus cuadros medios y superiores. UTH Florida University constituyó un comité asesor compuesto de académicos y empresarios para identificar las necesidades del mercado.

2019-07-02

Por estrategiaynegocios.net

Sus programas académicos están diseñados para formar profesionales capaces de identificar problemas, proponer soluciones, justificarlas e implementarlas. La mayor parte de los cursos son impartidos utilizando el método de casos desarrollado por Harvard Business School, utilizando sus materiales y métodos didácticos. "Al utilizar esta metodología de enseñanza los estudiantes son presentados con situaciones reales y se ven obligados a utilizar las herramientas recibidas para definir los problemas, proponer soluciones y defenderlas ante sus catedráticos y compañeros", explica Ronald A. Lacayo, director ejecutivo de UTH Florida University.

Entonces ¿con qué nuevas habilidades sale un profesional que ha cursado uno de sus programas de Educación Ejecutiva? La metodología de casos utilizada por UTH Florida University desarrolla el pensamiento crítico y entrena a los futuros graduados a tomar decisiones. "Los graduados de nuestros programas salen capacitados para tomar y ejecutar puestos gerenciales. Muchos de nuestros graduados ocupan puestos ejecutivos de alto nivel o lideran sus propias empresas", incide Lacayo.

El director ejecutivo apunta que el objetivo de la institución es formar líderes que puedan fungir como gerentes generales de cualquier empresa o liderar cualquier situación con la que se encuentren. "Creemos que impartir conocimientos y herramientas específicas a casos particulares no está en el mejor interés del estudiante o de su empresa".
Y es que las necesidades, la economía y los mercados cambian constantemente. Lo que se necesita son profesionales que sepan analizar la situación, identificar oportunidades o amenazas, diseñar soluciones e implementarlas. "Los graduados de UTH Florida salen listos para tomar acción".

Lacayo dice que la Educación Ejecutiva es un conducto que permite mejorar los conocimientos de personas que están trabajando y desean adquirir herramientas para mejorar los prospectos económicos de sus empresas y sus personas.
"Algunos critican la educación virtual por ser poco conducente al desarrollo de redes profesionales. Sin embargo, la experiencia es que la educación virtual obliga al uso de herramientas modernas como redes sociales, WhatsApp, Skype y otras para comunicarse con otros estudiantes y eso a su vez desarrolla contactos personales que continúan mucho después de concluir las clases", asegura el director ejecutivo.

Apunta que "UTH Florida University nació innovando. La educación en línea es la innovación más importante del siglo 21 en materia de educación", ya que con la misma se rompen los paradigmas y estructuras de costo de la educación presencial y se lleva la educación a todos los que la quieren tener.

UTH Florida University imparte educación 100% en línea. "Creemos es la metodología que mejor se acopla a las necesidades de profesionales que trabajan y desean mejorar sus prospectos profesionales".
Al estar comprometidos a impartir educación 100% en línea, UTH Florida se mantiene a la vanguardia de la educación universitaria. La metodología virtual permite no verse limitado por fronteras o geografía, UTH Florida tiene estudiantes en los cinco continentes y en casi todos los países del continente americano.

100 % en línea y en español

UTH Florida University se ha concentrado en ofrecer programas de Maestrías en Administración con especialización en varias disciplinas: Comercio Internacional, Finanzas, Mercadeo y Recursos Humanos.
Todos los programas son 100% en línea y 100% en español lo que ofrece total flexibilidad de horario y ubicación. Son programas especialmente diseñados para ejecutivos que desean mejorar sus credenciales académicas y que no quieren o pueden dejar su país para obtener un título en EE. UU. Está autorizada para impartir educación superior a nivel universitario por el Departamento de Educación de Florida (EE.UU.).
Ostenta esta autorización desde 2015 y está autorizada para ofrecer maestrías y licenciaturas (Bachelor) en diferentes áreas de administración de empresas.

|
UTH
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE