Empresas & Management

Walmart apuesta por la inteligencia artificial para detectar 'robo' de mercadería

Missed Scan Detection es una visión artificial que le permite monitorear los productos, no las personas, que se acercan a los cajeros de más de 1000 de sus tiendas. ¿Cómo funciona?

2019-06-29

Por estrategiaynegocios.net

Evitar pérdidas por el robo de mercaderías es uno de los objetivos más perseguidos por Walmart, por eso su nueva apuesta es hacia la Inteligencia Artificial.

Missed Scan Detection es la tecnología de visión artificial implementada por la cadena de supermercados, que le permite monitorear, al día de hoy, los cajeros de más de 1000 de sus tiendas.

'Nuestro ojo digital tiene una visión perfecta y nunca necesita un descanso para tomar un café o el día libre'. Eso proclama un vídeo de Everseen, una de las compañías proveedoras de la tecnología de vigilancia de Walmart.

El sistema de se basa en cámaras de seguridad que rastrear+an y analizarán los cajeros (tanto los gestionados por empleados como los autoservicio) buscando posibles fallos; al contrario que otros sistemas de IA antirrobo que empiezan a verse en funcionamiento en algunos comercios, el de Walmart vigila artículos, no personas.

Con esta tecnología, las tiendas apuestan a reducir 'la merma': una pérdida o reducción de un cierto número de mercancías (por robo, fraude o errores al escanear los códigos de barras), de modo que genera un defase entre el contenido de los libros de inventario y la cantidad real de productos dentro de un establecimiento.

En 2017, los minoristas estadounideneses perdieron de media un 1,33% de sus ingresos por esta razón, lo que en el caso de Walmart se traduciría en unas pérdidas anuales de aproximadamente 4.000 millones de dólares al año.

Con información de Xakata

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE