Empresas & Management

Tesla cierra investigación por explosión de uno de sus autos en China

La compañía precisó que no encontraron defectos en el sistema y determinaron preliminarmente que el incendio fue causado por la falla de un módulo de batería en la parte delantera del vehículo.

2019-06-28

Por AP

Tesla aseguró que una explosión en uno de sus autos en Shanghai fue causada por una falla de un solo módulo de batería y los investigadores no encontraron defectos en los sistemas del carro.

El fabricante estadounidense de autos eléctricos indicó hoy, viernes, que un equipo examinó la batería, el software, la información de fabricación y la historia del vehículo luego del incendio del 21 de abril en un estacionamiento subterráneo.

Precisó que no encontraron defectos en el sistema y determinaron preliminarmente que el incendio fue causado por la falla de un módulo de batería en la parte delantera del vehículo. Los módulos son grupos de células de batería unidas.

Panasonic suministra las células de Tesla. Tesla dijo en mayo que estaba emitiendo una actualización de software relacionada con la batería.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE