Empresas & Management

Huawei retrasa lanzamiento de su primer celular plegable

El 'Mate X' será lanzado en septiembre. Al parecer la empresa no quiere tener errores en este lanzamiento, por lo que seguirá probando la pantalla.

2019-06-15

Por estrategiaynegocios.net

La empresa china Huawei ha anunciado que retrasará la llegada de su celular plegable hasta septiembre. La idea es continuar realizando pruebas en su pantalla y evitar exponerse a una situación como la de Samsung, que debió parar la producción de su teléfono con características similares porque la pantalla presentó problemas.

La compañía coreana planeaba poner a la venta su Galaxy Fold a principios de mayo, pero tuvo que cancelar -hasta el momento, de forma indefinida- su llegada después de que se rompiese la pantalla de los celulares que se entregaron para las reseñas de influencers.

Según explicó un portavoz de Huawei a la CNBC, la empresa ha decidido ser 'cautelosa' y asegurarse de que no hay problemas con su móvil, que esperan que se lance globalmente en mercados con redes 5G.

En principio no hay problemas con el Mate X -que, a diferencia del Fold, sí pudieron probar algunos medios en el Mobile World Congress- y, de hecho, ya lo utilizan algunos directivos de la compañía. No obstante, la firma se encuentra en una situación compleja por el veto de Estados Unidos, por lo que lo más sensato era actuar con cautela.

Desde el punto de vista tecnológico, el Mate X no se parece a su rival, ya que emplean mecanismos distintos para plegar la pantalla. De hecho, el Fold se dobla 'hacia dentro' y cuando está plegado utiliza un segundo panel, mientras que el teléfono de Huawei se dobla 'hacia fuera' y lo que hace es aumentar su tamaño al extenderse.

Este nuevo modelo no se verá afectado por el veto de Estados Unidos y por el retiro de Google el sistema operativo Android porque fue presentado antes de hacerse público este aparato.

Con información de Elmundo.es

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE