Empresas & Management

Los errores más comunes en la innovación empresarial

Taddy Hall nos habla sobre la innovación en las empresas, las equivocaciones que suelen cometer y varios casos que prueban cómo funciona la innovación.

2019-05-11

Por El Espectador

¿Cómo se innova? Esta es la pregunta que quiso resolver Taddy Hall -Mentor Endeavor y líder en innovación a nivel mundial. Y seguramente es la pregunta que se les pasa por la cabeza a muchas empresas, grandes y pequeñas. A primera vista, pareciera una pregunta sencilla o, al menos, clara. Evidentemente, no lo es. El problema, según Hall, es que cuando se mira de cerca, las empresas suelen tener un enfoque incorrecto al momento de innovar: piensan en los datos y no en la historia de cada usuario, piensan en el producto y no en el "trabajo" que ese producto o servicio debe cumplir, piensan en vender y no en incentivar el progreso de sus clientes.

Actualmente, con el manejo masivo de datos, las empresas suelen pensar que con encontrar correlaciones entre un factor A y un factor B, pueden identificar las necesidades reales de sus consumidores o usuarios: "Si esta persona hace parte de un grupo entre 20 y 30 años, consume X o Y producto y gana un salario determinado, seguramente querrá recibir este servicio." Hall dice que este es un enfoque errado. Lo que importa no son esos datos sino las historias detrás de ellos. Cada una de ellas tendrá un problema, una dificultad o un "trabajo por hacer" que el usuario todavía no ha sido resuelto o puede que lo haga pero de forma ineficiente y costosa. Allí es donde hay un campo para la innovación.

Taddy Hall nos presenta, a través de varios ejemplos con emprendedores y empresas de sectores tan diversos como la construcción y la banca, los errores de la innovación y la metodología que puede impulsarla de manera más efectiva. Esta es una conferencia recomendada para grandes y pequeñas empresas que quieren implementar procesos de innovación en su organización..

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE