Empresas & Management

¿Quiere saber más sobre Facebook para mejorar su perfil profesional?

La empresa liderada por Mark Zuckerberg abrió un entrenamiento digital gratuito. México es el primer país en gozar de esta plataforma, que puede ser replicada en otras naciones.

2019-05-05

Por Expansión

Facebook arrancó la gira en México de Impulsa con Facebook, programa que promete capacitar en habilidades digitales a 11,000 emprendedores así como pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en 35 ciudades del país. Y aprovechando la ocasión, presentó dos nuevas herramientas: Aprende con Facebook y Grupos de Empleo.

La idea es que a través de éstas y Facebook Blueprint, la red social pueda apoyar "desde a la gente que está en busca de empleo y aquellos que tienen la idea de emprender, hasta a las startups, las PyMEs y las empresas, cerrando todo el círculo", dijo Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México, a Expansión.

Aprende con Facebook es una plataforma de cursos gratuitos, desarrollados de la mano del Tecnológico de Monterrey y Dev.f, enfocados en el desarrollo profesional.

"Es una plataforma de capacitación para todos, cualquiera puede participar. Y no se trata solo de utilizar Facebook, sino de tener un verdadero entrenamiento digital", aseguró Balzola-Widmann.

Así, Aprende con Facebook tienen cursos que van desde cómo crear un buen CV hasta marketing o programación. "Y en un segundo paso puedes especializarte en los temas que te sean relevantes", dijo la directora de Facebook México.

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan, pero también para fortalecer el talento en el país. De acuerdo con una encuesta de Morning Consult, el 76% de la PyMEs en México considera que las habilidades digitales son más relevantes al momento de seleccionar a un nuevo empleado, incluso por encima de en dónde estudió.

Finalmente, con Facebook Blueprint, quienes estén interesados pueden aprender cómo sacar el máximo provecho de las plataformas Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp en favor de sus negocios, con cursos en línea específicos para cada una.

Por otro lado, Grupos de Empleo es una mejora al producto ya existente Empleos en Facebook que mejora la experiencia tanto de quienes buscan reclutar o quienes buscan empleo al integrarse a Grupos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE