Empresas & Management

Elaniin Tech adopta el modelo de oficinas abiertas para impulsar la creatividad

La firma salvadoreña ha logrado equilibrar la dinámica de colaboración, con el diseño de tres espacios privados, para reuniones con pequeños equipos, diseño y elaboración de estrategias de trabajo que requieran mayor concentración.

2019-04-25

Por estrategiaynegocios.net

La salvadoreña Elaniin Tech Company busca replicar la efectividad y facilidad de comunicación que permite la adopción de espacios de trabajo abiertos, un modelo aplicado por lastecnológicas que se diferencian del de una oficina normal.

La firma, dedicada al desarrollo de software y estrategia digital, prentende hacerlo desde los espacios físicos donde opera, ofreciendo como incentivo laboral, trabajar en un entorno ameno que sume a su bienestar.

"Parte de nuestra cultura de trabajo innovadora, es fomentar el balance entre recreación y trabajo a través de espacios, como nuestra sala de videojuegos, que permite a nuestro equipo trabajar en un ambiente cómodo, como si estuvieran en sus casas, contribuyendo a su creatividad y a la convivencia', afirmó Efraín Ortiz, Coordinador de Recursos Humanos de la firma salvadoreña.

Elaniin Tech Company, ha logrado equilibrar la dinámica de colaboración, con el diseño de tres espacios privados, para reuniones con pequeños equipos, diseño y elaboración de estrategias de trabajo que requieran mayor concentración.

La empresa ha creado un espacio llamado "Cápsulas", donde la privacidad es aún mayor sin perder comodidad. Estos espacios son utilizados para entrevistas de nuevos colaboradores o cuando se necesita tener una llamada con un cliente sin tener interrupciones.

La firma ha creado murales diseñados por los mismos colaboradores, demostrando con ello la capacidad que tienen de ofrecer un trabajo de calidad a sus clientes. Los murales cuentan con frases que interiorizan en la filosofía de la compañía y que los colaboradores las convierten en suyas.

La amenidad y comodidad que ofrece un espacio de trabajo como el que ha creado Elaniin Tech Company se complementa con la modalidad de trabajo remoto, parte de los beneficios innovadores de la compañía para su equipo, lo que se traduce en ahorro de gasolina o pasajes de autobús, disminución del estrés por el tráfico de las calles y trabajar en la comodidad de su casa.

"El trabajo remoto ayuda a nuestros colaboradores a reducir el gasto de traslado diario hacia las oficinas, así como el posible estrés causado por el tráfico vehicular, además de incrementar su sentido de responsabilidad y compromiso para con los proyectos que trabajan, y es hoy día una de las tendencias innovadoras que generan impacto positivo y que nos diferencian como organización". Enfatizó Efraín Ortíz.

Foto: Estrategia y Negocios

Elaniin Tech Company cuenta con dos departamentos: Agencia Digital y Desarrollo de Software. Dentro de la Agencia Digital, crea estrategias digitales que generan valor y ventas para la región, con pauta en medios digitales más importantes en internet.

En Desarrollo de Software, desarrolla aplicaciones móviles para iOS y Android, tomando en cuenta la seguridad y escalabilidad de estos. De igual forma, desarrolla sitios web de alto rendimiento tomando en cuenta las tendencias en UX* & UI** en la parte de frontend y las nuevas tecnologías en la parte de backend.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE