Empresas & Management

El Salvador: Casa 159, el nuevo proyecto de InversIones Bolívar

Se trata de una torre de 22 niveles, que albergará 88 apartamentos de perfil premium en la Colonia San Benito, uno de los distritos más exclusivos de San Salvador.

2019-04-18

Por estrategiaynegocios.net

Inversiones Bolívar desarrolla Casa 159, una torre de 22 niveles, que albergará a 88 apartamentos y que se construirá en la Colonia San Benito, uno de los distritos más exclusivos de la capital salvadoreña.
Saúl Reyes, gerente de ventas de Inversiones Bolívar, explica que la compañía se ha posicionado en la zona desde hace muchos años y la describe como ideal para el desarrollo de proyectos dirigidos a un segmento de alto nivel.
San Benito, añade, cuenta con una amplia oferta de restaurantes exclusivos, hoteles, opciones de entretenimiento y escuelas, características que destacan las familias salvadoreñas que buscan residir en una zona privilegiada.
El nuevo desarrollo es de perfil premium y contará con cinco modelos de apartamentos. El más pequeño es de 138 m2 (dos habitaciones); le siguen dos opciones de 163 m2 y 185 m2 en modalidad duplex (apartamentos de dos niveles) y los más amplios alcanzan los 189 m2 y 191 m2, (cuentan con tres habitaciones).
Reyes explica que tradicionalmente el consumidor salvadoreño busca una casa, sin embargo desde hace un par de años se está gestando un cambio. "Muchos están llegando a la opción vertical por estar cercana a la ciudad. La mayoría de las opciones de vivienda nueva está fuera de la capital, lo que representa muchas horas de tráfico", valora el ejecutivo.

Destaca que la tendencia es que los nuevos propietarios prefieren estar mucho más cerca del perímetro por donde se mueven y es por ello que buscan una opción de vivienda vertical.
"Cada día que pasa crece el boom de proyectos verticales (…) hay mayor interés por dejar la casa que está lejos y buscar algo nuevo y céntrico, que permita un nuevo estilo de vida que es mucho más práctico", describe Reyes.
El rango de precios de los apartamentos del nuevo edificio va desde los US$255.000 hasta
US$470.000. Inversiones Bolívar, que ya colocó el 30% del proyecto, prevé entregar el edificio para el primer trimestre de 2021.
"La mayoría de clientes que compra un apartamento compra ubicación, seguridad, una vida más práctica. Muchos se cansan de tener casas grandes y se mudan a un apartamento con el propósito de tener todo controlado. Con una sola cuota de mantenimiento tienen cubierto todo lo que en una casa posiblemente requiera del trabajo de muchas personas", valora Reyes.

Gabriela Ferrufino, gerente de mercadeo de Inversiones Bolívar, también destaca la ubicación del proyecto Casa 159 como un elemento invaluable, ya que además en esa área la empresa desarrolladora ya construyó otros edificios como Alisios 115 y Casa 5.
Entre las amenidades que tendrá Casa 159 está el lobby, un centro de negocios, salón de usos múltiples, terraza, zonas verdes, gimnasios y piscina.

"Somos líderes en este tipo de producto, y los únicos que ofrecemos esta calidad en este sector, cumpliendo con todo lo que el cliente exige, como por ejemplo, poder personalizar. Nuestro respaldo está en los proyectos de esta categoría que hemos hecho y que nos han colocado a la vanguardia", valora Ferrufino.

Inversiones Bolívar se ha destacado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de lujo, con diseño moderno y amenidades premium. Uno de ellos es el complejo Santa Rosa, ubicado en el municipio de Santa Tecla, y cuya última fase se denominó Casas del árbol. Se trata de un proyecto de cuatro torres de hasta 10 pisos de altura, que reunirían 300 unidades: 285 apartamentos y 15 townhouses.
Con anterioridad, la firma desarrolladora inmobiliaria ejecutó también el proyecto "Avitat" en una colina del Residencial Cumbres de Cuscatlán, en el ingreso del municipio de Antiguo Cuscatlán.

Casa 159 en CIfras
►22 niveles
►88 apartamentos
►Dimensiones:
•138 m2 - 2 habitaciones
•163m2 y 185m2 - formato duplex
•189 m2 y 191 m2 - 3 habitaciones
►30% de departamentos colocado
►Entrega en primer trimestre de 2021

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE