Empresas & Management

Costa Rica: Aplicación AllTruck lanza transporte de carga colaborativo para pymes

AllTruck Business es la nueva herramienta basada en la economía colaborativa entre empresas. Usuarios podrán definir rutas de entrega, programar fletes y visualizar el avance en tiempo real. Con esta plataforma se puede enviar todo tipo de carga, desde pesada hasta liviana, como documentos.

2019-02-17

Por estrategiaynegocios.net

AllTruck Costa Rica detectó la carencia en servicio de transporte de carga, y el alto costo que le implica a las compañías mantener una flotilla para sus necesidades de traslado.

AllTruck Business se basa en la economía colaborativa, o consumo colaborativo, a través de una herramienta electrónica con respuesta en tiempo real. Leonel Feoli, co propietario de AllTruck Costa Rica, explica que esta plataforma es ideal para las empresas que requieran transportar, o para entregar a lo ancho y largo de Costa Rica.

"El usuario puede programar fletes sencillos, programarlos por rutas, solicitar ayuda extra para carga y descarga, elegir entre una gran variedad de vehículos para cada caso y llevar un control en tiempo real del avance de las entregas mediante nuestro novedoso web service", comenta Feoli.

¿Cómo funciona? La empresa costarricense ideó un portal, o herramienta digital, donde el usuario podrá ingresar para solicitar y programar los fletes, los cuales se les asignarán a conductores preseleccionados de la plataforma. Esto permite garantizar un excelente servicio al cliente.

Adicional a ello, las compañías o PYMES también contarán con el apoyo de un callcenter para aclarar cualquier duda, o programar alguna ruta en específico mediante el equipo de backoffice de AllTruck.

"Estamos enfocados en brindarle una nueva solución a las empresas, en un campo que no estaba explorado. Somos pioneros en solucionar necesidades de transporte de la mano de la tecnología y AllTruck Business es la herramienta disponible y óptima", indica Alexander Uhrig, copropietario de AllTruck Costa Rica.

"Otro de los beneficios es que las empresas se podrán despreocupar de la entrega, ya que nosotros nos encargaremos de coordinar la recogida y entrega de los productos. Es por ello que ya trabajamos con grandes empresas en el área textil, construcción, tiendas departamentales, de alimentos, y todo tipo de sectores, que se van sumando al ver los beneficios y ahorro económico", explica Feoli.

Los usuarios pueden contar con gran cantidad de vehículos de carga, como camiones de distintos tamaños, pick ups, panel, grúas, camiones refrigerados y motocicletas para envío de paquetería y documentos.

La plataforma de web service para AllTruck Business está disponible desde el 15 de enero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE