Empresas & Management

Cementos Progreso: Con sangre centroamericana

En 2019 entra en operación su nueva planta san gabriel. En 2018, sus innovaciones premiadas. Está cerca de sus clientes y colaboradores.

2019-01-28

Por estrategiaynegocios.net

Para Cementos Progreso la región centroamericana es su área de influencia natural. "Conocemos la región, nuestra idiosincrasia y las necesidades de nuestros consumidores. Sabemos cuáles son los retos y creemos que podemos ser un factor que contribuya, positivamente, a que juntos construyamos la región en donde todos queremos vivir", sostienen desde la empresa.
Este 2018 fue un año de grandes retos. La desaceleración económica afectó a la industria de la construcción en la región. Los proyectos de infraestructura privada y pública tampoco fueron inmunes a la incertidumbre e inestabilidad económica. "Sin embargo, vimos que el segmento de auto-construcción siguió creciendo moderadamente; posiblemente impulsado por el crecimiento de las remesas familiares provenientes de Estados Unidos. Es por ello que continuamos con iniciativas para estar más cerca de nuestros consumidores y clientes, buscando soluciones
innovadoras que les faciliten ejecutar su proyecto de remodelación o construcción de vivienda", dijo Jose Raúl González, CEO de Cementos Progreso.
Pero no todo fueron retos. También hubo buenas noticias. La empresa fue reconocida
recientemente en el Latino Impact Summit, donde se les otorgó el Premio Innovación
Producto Empresarial. El 2018 fue además, el año en que la empresa realizó las pruebas
finales para la nueva Planta San Gabriel, que iniciará producción en 2019.
En Centroamérica "Vemos que nuestra capacidad instalada, presente y futura, puede atender con holgura los mercados de la región y contribuir a la reducción de los déficits en infraestructura", afirmó el CEO de Cementos Progreso.
La innovación es uno de los bastiones de esta corporación, enfocada en satisfacer de la
mejor manera las necesidades de sus clientes y hacer más eficientes sus procesos; de ahí
que ponen gran atención a lo que el mercado busca y reaccionan ágilmente.
Los procesos de innovación van desde la mejora de su página web y aplicación móvil, para hacer más fácil la colocación de pedidos hasta nuevos productos aplicados a las nuevas tendencias. "Desarrollamos un nuevo producto para la estabilización de carreteras de terracería, denominada Terraforte y buscamos eliminar obstáculos regulatorios al desarrollo de vivienda accesible, con un nuevo concepto inmobiliario de vivienda vertical", añadió González.

2019: GRANDES PROYECTOS

En el 2019 entrará en operación la planta San Gabriel "con lo que ampliaremos nuestra capacidad total a 5 millones de toneladas de cemento por año. Con ello nos convertiremos en el mayor productor de cemento de la región y estaremos preparados para enfrentar el reto de abastecer la demanda regional de cemento", anunció el CEO.
Como parte del sector privado en Guatemala, "tenemos la esperanza de que el 2019 sea un año en el que los proyectos, cuyos permisos de construcción han sido recientemente liberados, se puedan finalmente ejecutar. Esperamos también que el gobierno de
Guatemala ejecute con mayor intensidad los presupuestos de mejoras en la infraestructura nacional y que avancen en el Congreso de Guatemala importantes iniciativas legales, como la Ley de Infraestructura, que creará un marco jurídico propicio para una mayor inversión pública y privada. En Honduras esperamos que se acelere la ejecución de los proyectos de inversión privada y pública", afirmó el directivo.
El compromiso es llevar las operaciones empresariales de manera sostenible, con equilibrios entre el crecimiento de su negocio, la sostenibilidad ambiental y el bienestar social de sus colaboradores y de las comunidades en las que operan.

Compromiso Con el desarrollo
Su génesis: el sueño de Carlos F. Novella se hizo realidad en el año 1899, cuando creó Cementos Progreso y desde entonces mantienen altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros productos.
Empresas y plantas: La Pedrera en ciudad de Guatemala; San Gabriel, San Juan Sacatepéquez, Guatemala; y San Miguel, El Progreso.
Número de empleados: 1500

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE