Empresas & Management

Panamá: Corporación Favorita oficializa oferta por el 60% de acciones en Grupo Rey

La intención de compra fue anunciada en noviembre.

2018-12-22

Por La Prensa (Panamá)

El grupo ecuatoriano Corporación Favorita formalizó ayer la oferta pública de acciones (OPA) para adquirir al menos el 60% accionarial del Grupo Rey, propietario de una de las cadenas de supermercados más importantes de Panamá. El Grupo Rey informó en un comunicado que la ecuatoriana Corporación Favorita le comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá la oferta para la compra de ‘no menos del 60% de las acciones comunes emitidas y en circulación de la compañía'.

Rey Holdings informó en un hecho de relevancia al regulador y al mercado de valores que ayer 20 de diciembre, que la Corporación Favorita notificó a la Superintendencia del Mercado de Valores sobre la oferta pública de acciones (OPA) que realizará para adquirir no menos del 60% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey.

A su vez, la Superintendencia del Mercado de Valores suspendió la negociación de Rey Holdings Corporation y de su subsidiaria Inmobiliaria San Antonio por un periodo de cinco días.

El pasado mes de noviembre se anunció que los accionistas que controlan Grupo Rey habían acordado la venta de al menos el 60% de las acciones al grupo ecuatoriano Corporación Favorita, que pasará a tener control mayoritario de la compañía panameña.

"Se trata de una transacción estratégica que busca fortalecer la posición de la empresa en Panamá", sostuvo Grupo Rey en aquel momento.

Grupo Rey es uno de los conglomerados de tiendas y supermercados más grandes de Panamá. Cuenta con 77 establecimientos en Panamá, de las cadenas Rey, Mr. Precio, Romero y Metro Plus.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE